Ofrecen $ 50 millones por información de hijo del Alcalde de El Carmen

Ofrecen $ 50 millones por información de hijo del Alcalde de El Carmen

El rapto habría ocurrido en el corregimiento de Guamalito, de esta población del Catatumbo.

Alcalde de El Carmen

Edwin Contreras, alcalde de El Carmen (Norte de Santander).

Foto:

Tomada de Twitter

Por: Cúcuta
03 de octubre 2018 , 11:12 a.m.

La Policía Nacional desplegó este miércoles un operativo de búsqueda para dar con el paradero del hijo del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), Edwin Contreras, quien fue secuestrado en las últimas horas por hombres armados.

El rapto ocurrió sobre las 7 de la mañana, en una sede del colegio Santo Ángel, que está ubicada en el corregimiento de Guamalito, de esta localidad del Catatumbo.

"Es desafortunado recibir esta noticia. Mi hijo se lo llevaron dos tipos armados, lo sacan de su escuelita. No sé por qué los niños tienen que pagar si la cosa es con uno. Pido que no se lleven a un angelito de estos, a ponerlo a sufrir, pido ayuda al Gobierno Nacional para que me ayude en esta situación”, puntualizó el mandatario local.

Según la rectora de esta institución educativa, Yaneth Pallares, el menor de cinco años fue interceptado por dos hombres armados cuando se dirigía a clases a bordo de una motocicleta minutos antes de iniciar su jornada escolar.

En medio del llanto, la funcionaria relató el momento de pánico vivido por sus estudiantes durante la acción violenta. Cuando fue informada de la situación, ella decidió suspender las actividades y enviar a sus casas a los 75 niños que acuden todos los días a este plantel oficial.

“La profesora apenas le estaba recibiendo la lonchera y al niño ni siquiera lo dejaron bajar de la moto en la que se transportaba, sino que lo bajaron y se lo llevaron con rumbo desconocido. Incluso, hasta el taparon la boca y todo para que dejara de llorar. Es difícil la situación que vivimos en el municipio con esta ola de secuestro”, contó Pallares.

Sede donde ocurrió el secuestro del hijo del Alcalde de El Carmen

Esta es la sede educativa, ubicada en el corregimiento de Guamalito, donde se presentó el secuestro del hijo del Alcalde de El Carmen, Norte de Santander

Foto:

Cortesía del colegio Santo Ángel

Así mismo, la Defensoría del Pueblo rechazó esta acción violenta y pidió que se libere al menor de 5 años.

En febrero del año anterior, el papá de este funcionario, Cristo Humberto Contreras, fue plagiado presuntamente por el Eln. Su liberación se produjo 15 días después en zona rural del municipio de Convención.

Ofrecen 50 millones por información del menor secuestrado

La Gobernación de Norte de Santander ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero del menor de cinco años, quien fue secuestrado en una zona del Catatumbo donde delinquen la guerrilla del Eln y la disidencia del Epl, más conocida como Los Pelusos.

“En primer lugar quiero sentar una posición de rechazo y repudio por esta privación de la libertad. Es una situación lamentable, porque se trata de un niño, que nada tiene que ver con la guerra. Esperamos que con esta recompensa la comunidad colabore la liberación o el rescate de la víctima”, indicó Edgar Pallares, gobernador (e) de Norte de Santander.

Por su parte, el general Mauricio Moreno, comandante de la Segunda División del Ejército, advirtió que esta acción armada representa una violación gravísima al derecho internacional humanitario y que trabajan en las pesquisas para identificar a los responsables.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.