Dos grupos especiales del Gaula se desplazaron este viernes al municipio de Ocaña para esclarecer el secuestro de un hombre de 76 años, quien habría sido plagiado en la noche del jueves por unos hombres fuertemente armados, en la vereda Venadillo de esta localidad.
Versiones de algunos testigos que presenciaron el hecho indicaron que los sujetos irrumpieron en la propiedad de la víctima, quien se desempeñaba como avicultor, para embarcarlo en una camioneta de color blanco.
"El Gaula ya está al frente de la situación. Está con los familiares para revisar qué sucedió y tomar las declaraciones sobre este fenómeno que se sigue presentando en Ocaña. Hay unos grupos especiales que están llegando a la región para adelantar la investigación”, indicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.
Según las autoridades, este secuestro tiene similitudes al más reciente caso que privó de la libertad del señor Ovidio Pérez, quien permaneció 22 días en poder de sus captores.
Aunque no se ha instaurado en la Defensoría del Pueblo una denuncia del hecho, la entidad ya tiene desplegado un dispositivo de atención y mediación para retornar a este avicultor al seno de su hogar.
En lo corrido de este año, cerca de 15 personas han sido secuestradas en Norte de Santander, en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’.
Comentar