Un grupo del Gaula de la Policía de Norte de Santander se desplazó este lunes al municipio de Chitagá, en Norte de Santander, para esclarecer el paradero de Roberto Flórez Villamizar, un ganadero que fue secuestrado en su finca, en horas de la madrugada, por hombres encapuchados.
El plagio ocurrió en la vereda del Centro, de esta localidad nortesantandereana, adonde llegaron los hombres armados e intimidaron a la víctima, quien se aprestaba a iniciar sus labores de ordeño de ganado junto con su esposa.
Aunque fue retenida durante unos minutos por los captores de su pareja, la mujer fue liberada al poco tiempo en zona rural de Chitagá.
Las autoridades no han podido establecer al grupo ilegal al que pertenecerían los secuestradores, quienes hasta el momento no han establecido comunicación con la familia del campesino de 43 años, para realizar alguna exigencia económica.
Le pedimos a los captores mucha cautela, que le respeten la vida a este humilde campesino
“Ya estamos adelantando la investigación con la Fiscalía, tomando todas las declaraciones de las personas. El labriego se encontraba acompañado en el momento del secuestro y ya fue liberada. (…) Le pedimos a los captores mucha cautela, que le respeten la vida a este humilde campesino”, puntualizó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.
El último caso de secuestro se presentó el pasado mes de mayo, en el municipio de Ocaña, en Norte de Santander, donde un avicultor de 76 años fue obligado a abordar un vehículo por parte de hombres armados.
En lo corrido de este año, cerca de 20 personas han sido plagiadas en Norte de Santander, en los municipios de El Carmen, Ocaña, Teorama, Tibú y Sardinata. Estos hechos han sido perpetrados, en su mayoría, por la guerrilla del Eln y ‘Los Pelusos’.
CÚCUTA