Secuestran a tres personas en La Guajira en las últimas 24 horas

Secuestran a tres personas en La Guajira en las últimas 24 horas 

Dos de los raptos se presentaron en Maicao. Uno de los rehenes había sido secuestrado en 2012. 

Comerciante

dad

Foto:

Archivo particular

04 de septiembre 2018 , 06:28 p.m.

En menos de 24 horas, se producen tres nuevos secuestros en La Guajira. Se trata del comerciante antioqueño Carlos Vargas González, quien fue interceptado, al parecer, en un hotel de su propiedad y obligado por varios sujetos a abordar a la fuerza un vehículo con rumbo desconocido.

Los otros dos casos son el de Abel José Manjarrez Mejía, quien se encontraba junto con el ganadero Haison José Fuenmayor, cuando hombres armados y con pasamontañas irrumpieron en la finca ‘La Esperanza’, en el corregimiento de Tomarrazón, en zona rural de Riohacha, y los obligaron a abordar un vehículo la noche de este domingo..

Vargas, de 69 años, es un empresario dedicado a la venta de madera y propietario de varios aserraderos y bienes inmuebles en Maicao, en donde se encuentra radicado desde hace unos 50 años.

El hecho se registró en cercanías del cementerio Colombo – Árabe, en la vía vieja que comunica a Maicao con Uribia.

Miembros del Gaula Militar y de la Policía implementaron un plan candado en la zona para dar con su paradero, encontrando en esta vía, al parecer, incinerados dos vehículos utilizados en el plagio.

El expresidente y senador, Alvaro Uribe, a través de su cuenta de twitter  reportó el secuestro del comerciante y aseguró que la "situación de inseguridad es invivible”.

Cabe señalar que la noche del pasado domingo el ganadero Haison José Fuenmayor Escobar fue obligado, luego de ser abordado por varios sujetos armados y con pasamontañas que irrumpieron en su finca en el corregimiento de Tomarrazón, zona rural de Riohacha, a subir a  su vehículo, el cual fue encontrado abandonado por las autoridades.

Fuenmayor, es esposo de la exsecretaria de Asuntos Indígenas Departamental y líder wayú Yelenca Gutiérrez Fajardo, quién desde hace varios meses ha denunciado amenazas y hostigamientos en su contra.

Con estos dos hechos, se eleva a tres las personas secuestradas en La Guajira, dos de ellas en Maicao, luego de que el pasado 23 de julio, fuera secuestrado del comerciante colombo-árabe, Walid Tufic Yassin Issa, de 23 años, cuando se disponía a abrir el negocio familiar. Las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa, sobre alguna información que permita dar con su paradero y posterior rescate.

Ya había sido secuestrado

Vargas ya había sido secuestrado. Sus captores lo plagiaron un 3 de abril de 2012, en el corregimiento de Carraipia, en zona rural de Maicao, cuando se dirigía con su hermano Gustavo Vargas González, a concretar una negociación de una finca.

En esa oportunidad fue interceptado por cuatro sujetos quienes atravesaron varios troncos de madera en la vía que de Maicao conduce hasta Carraipia para obligarlos a detenerse. Carlos fue encontrado sujeto a un árbol.

Mientras, Gustavo fue llevado por los captores, al parecer, para obligar a su hermano a pagar por su rescate. El comerciante duró cuatro meses en cautiverio, luego de que fuera dejado en libertad, en la madrugada de un 1 de agosto, en el corregimiento de El Pájaro, en Manaure, y hallado por una ambulancia que lo recogió y luego lo entregó a las tropas del Ejército. Su secuestro, le fue atribuido a bandas criminales que delinquían en la zona.

RIOHACHA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.