¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Capturan a Secretaria y Concejal por contrato con irregularidades

Por la ausencia del alcalde ha habido traumatismos en la Alcaldía de Dosquebradas.

Por la ausencia del alcalde ha habido traumatismos en la Alcaldía de Dosquebradas.

Foto:Alexis Múnera

Nuevamente, Dosquebradas, Risaralda, es sacudida con la captura de funcionarios.

User Admin
Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron en la noche de este martes a la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Elizabeth Duque Méndez, al concejal de ese municipio Marco Aurelio Ramírez y al abogado César Idárraga, por presuntas irregularidades en un contrato de esa dependencia de la administración municipal.
Los detenidos serán llevados en el transcurso de este miércoles ante un juez de control de garantías para realizar el proceso de legalización de las capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
El objeto de ese contrato, que fue firmado en noviembre del año pasado, era la instalación de señales de tránsito en el Municipio Industrial de Risaralda.
Las posibles irregularidades en ese contrato fueron realizadas por la veeduría cívica Vigía Ciudadana. El director de esa entidad, James Fonseca, explicó que el contrato fue celebrado con la asociación grupo de amigos ágiles, comprometidos y emprendedores (Unase), cuyo representante legal era un funcionario de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas.
Las señales de tránsito, según Fonseca, se debían colocar en 299 puntos identificados previamente en un estudio hecho por la Secretaría de Ttánsito como de alto impacto a la movilidad. Sin embargo, las señales no fueron colocadas en esos lugares sino en los que el contratista y el interventor quisieron.
Solo 82 señales fueron colocadas, lo que significa que el contrato fue incumplido en un 72 por ciento. Además, en sitios donde supuestamente habían puesto las señales estas no se encontraron.
El contrato fue pagado, con el levantamiento de un acta, antes de la fecha de terminación, el 31 de diciembre de 2017. El detrimento patrimonial se acerca a los 100 millones de pesos.
Cabe recordar que a comienzos de agosto pasado el alcalde de Dosquebradas, Fernando José Muñoz Duque, y diez personas más entre funcionarios y contratistas, fueron capturados por presuntas irregularidades en cuatro contratos. El alcalde y otras nueve personas tienen medida de aseguramiento en centro carcelario.
Además, la semana pasada la Contraloría Municipal denunció irregularidades en el manejo de auxilios funerarios para víctimas del conflicto armado, de los estratos 1 y 2, en las cuales está involucrado el secretario de Gobierno con funciones de alcalde, Alfredo Castañeda Rodas, quien fue el interventor de ese contrato.
NOTICIA EN DESARROLLO
 
 
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO