La megaestafa de los hombres que engañaron con autorrobos a la Policía

La megaestafa de los hombres que engañaron con autorrobos a la Policía

Hurtaban mercancía y luego lo denunciaban a las autoridades. Se apoderaron de 1.620 cajas de licor.

ladrones de productos

Estos hombres presuntamente se robaban los productos que transportaban y luego presentaban la denuncia.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Bucaramanga

Por: María Alejandra Rodríguez
31 de julio 2019 , 12:02 p.m.

Una banda de seis presuntos delincuentes aprovechaba el vínculo laboral que tenían con empresas y hurtaban productos que ellos mismos transportaban para posteriormente presentar la denuncia ante las autoridades.

El primer ‘golpe’ se dio en el mes de octubre del año pasado, cuando la empresa proveedora notó que faltaba una mercancía dentro de sus inventarios y alertó a las autoridades, quienes iniciaron la investigación.

Luego de revisar cámaras de seguridad y testimonios, encontraron que estos productos habrían sido robados por el propio conductor del vehículo.

“Estos hombres aprovechando que eran los transportadores, realizaron el descargue de aproximadamente 50 toneladas de productos no perecederos de manera casi indetectable dentro de un parqueadero ubicado en el centro de la Bucaramanga, trasladando la mercancía importada a otro automotor para finalmente venderlo en plantas procesadoras”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Estos hombres aprovechando que eran los transportadores, realizaron el descargue de aproximadamente 50 toneladas de productos no perecederos dentro de un parqueadero

En diciembre del 2018, volvieron a cometer otro hurto similar, esta vez a una empresa de bebidas embriagantes, donde el conductor aseguró que había abordado por sujetos armados y posteriormente fue dopado mientras le robaron el vehículo con 1.620 cajas de licor que transportaba, por lo que puso la denuncia ante las autoridades que resultó ser falsa.

“Se pudo identificar que la mercancía había sido llevada hasta un parqueadero ubicado en el barrio San Rafael para trasladar la carga a otro automotor y finalmente hurtarla, dejando el vehículo de la empresa abandonado en el municipio de Cachira sobre la vía Cemento - San Alberto”, informa la Policía Metropolitana.

Tras un allanamiento en el sitio, se encontró en el lugar los sellos con seriales puestos por la empresa que tenían las 1.620 cajas que habían sido hurtados.

Con estas evidencias, la Policía Metropolitana de Bucaramanga efectuó un operativo donde logró la captura de seis hombres entre los 27 y 60 años por el delito de hurto calificado y agravado en concurso con falsa denuncia en Bucaramanga y el departamento del Cesar.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ 
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.