Un nuevo intercambio de disparos se registró en la mañana de este miércoles, en un sector a orillas del río Táchira, del lado venezolano del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a la población del vecino país de San Antonio con el municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander.
Las autoridades colombianas investigan si el tiroteo dejó víctimas mortales, sin embargo hasta el momento no se han reportado lesionados. Lo que sí produjo este nuevo hecho de violencia fueron instantes de zozobra entre las miles de personas que transitan a diario por este paso terrestre.
En un video quedó registrado los momentos de tensión que desató esta confrontación. En las imágenes se ven que los peatones huyen despavoridos y optan por tirarse al suelo en busca de refugio.
Las primeras hipótesis sobre las causas de esta nueva balacera apuntan a un enfrentamiento entre la Guardia venezolana y grupos ilegales que delinquen en la línea divisoria, como el Eln, el reducto guerrillero de ‘Los Pelusos’ y las bandas criminales (Bacrim).
Este incidente en el límite con Venezuela se origina a menos de una semana de un tiroteo que protagonizó los uniformados del vecino país a plena luz del día, en el mismo sector fronterizo, donde trataban de reprimir una persecución en un paso ilegal o ‘trocha’.
En menos de seis meses, la Alcaldía de Villa del Rosario ha reportado cerca de nueve tiroteos en este territorio binacional, que han dejado por lo menos a dos personas heridas.
Comentar