¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Se recuperaron hijos y esposa del anciano fallecido por covid-19

Santa Marta Coronavirus

Santa Marta Coronavirus

Foto:Archivo Particular

En Santa Marta, dos familiares fueron dados de alta en medio de aplausos del personal médico.

El covid-19 puso a prueba la capacidad emocional y física de una familia en Santa Marta, luego que falleciera uno de sus miembros y tres más resultaran afectados por el virus.
A los momentos de angustia que tuvieron que enfrentar por los quebrantos de salud, se sumó la estigmatización de la que fueron víctimas luego que se supiera que eran casos positivos de coronavirus.
La etapa más difícil fue cuando se presentó el fallecimiento de uno de los líderes de la familia. Sus hijos no tuvieron tiempo ni de llorarlo, porque debían centrar su atención en la recuperación de la madre y dos hermanos que también terminaron contagiados por covid-19.
Todos los pacientes de este núcleo familiar eran personas de la tercera edad, así que el riesgo de mortalidad era alto.
En las últimas horas, la tempestad pareció comenzaba a pasar y el sol nuevamente a asomarse, cuando se conoció que la esposa del fallecido de 83 años y la hija de 63 años que estuvieron por varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos habían logrado recuperarse y serían dadas de alta. El otro hijo entre tanto se mantiene aislado en su vivienda.
Ambas pacientes fueron despedidas en el centro asistencial en medio de aplausos y calle de honor por parte del personal médico.
“La gloria es de Dios, él fue quien hizo la obra. Por qué me llevó allá, él sabrá para qué. Pero así mismo siempre me dijo que me sacaba y me sacó en victoria”, indicó Martha, hija de la primera víctima mortal por coronavirus en la capital del Magdalena.
La mujer relató los momentos más difíciles que le hizo pasar el virus, el cual dijo le hizo parecer que “perdía todas las fuerzas de su cuerpo”.
Según lo expresado por la mujer, luego de que los médicos le comunicaron que ya estaba recuperada del coronavirus y podía irse a su casa, lo primero que hizo fue agradecerle a Dios y al equipo de profesionales de la salud que siempre estuvieron pendiente de ella.
“No puedo negar que quedo con el corazón dolido porque mi padre falleció. Él era un hombre hermoso, pero los tiempos son del señor son perfectos”, manifestó entre lágrimas la mujer.
ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
Santa Marta
@rogeruv
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO