Se prenden oficialmente las fiestas de la Independecia de Cartagena.
Galería
r1
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El entusiasmo, el empeño y la organización para rescatar las tradiciones aún se ve en muchos sectores de la ciudad, donde los líderes se unen con la comunidad y hasta los colegios participan con sus estudiantes de todas las edades.

e2
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Más de 90 colegios oficiales participaron del "Desfile Estudiantil: Homenaje a Héroes de la Independencia"

e3
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Un desfile lleno de colores y ritmos en el que niños y jóvenes mantuvieron viva la tradición.

e4
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El desfile inició en la Iglesia Tercera Orden, siguió por la Calle 30, Media Luna, Antigua Botas Viejas, Calle Luis Carlos López, Cordón Amurallado, Calle del Tejadillo y culminó en la Plaza de la Aduana.

e5
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Los disfraces, y comparsas se toman las calles de la ciudad por esta época. Los cartageneros y visitantes pueden apreciar la alegría y el jolgorio desde sus casas o desde el andén, mientras la coreografía de los grupos folclóricos inunda sus calles con los populares cabildos como el de los Estudiantes.

e6
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Sin embargo, hay quienes confunden estas fechas y le dan un sentido equivocado que termina en un desorden . El significado que los jóvenes les están dando a las fiestas es errado, pues caminan todas las calles detrás de una camioneta que lleva música a todo volumen, mientras toman licor y se tiran buscapiés.

e7
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Hay mucho por hacer para rescatar el verdaderos sentido de las fiestas de la Independencia de Cartagena para que revivan las tradiciones y el respeto por ellas.

e8
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Las fiestas en La Heroica arranca oficialmente desde hoy con la lectura del Bando por parte del alcalde (E) Pedrito Pereira, y el Desfile de Independencia que se tomará la Avenida Santander desde la 1:00 de la tarde.

e9
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Cerca de 200 grupos folclóricos, 19 carrozas y 14 tráilers participarán de este recorrido, es uno de los eventos más esperados por los cartageneros que además de celebrar la gesta del 11 de noviembre, tienen la oportunidad de ver a las candidatas del Reinado de la Independencia y el Concurso Nacional de Belleza en un mismo escenario.

r10
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

Después de un receso de dos años el Concurso Nacional de Belleza vuelve a hacer presencia en este tradicional desfile con la participación de las 26 candidatas que buscan el título de Señorita Colombia y las dos soberanas que acompañan los diferentes eventos del certamen: Laura González, señorita Colombia 2017 y Valeria Morales, señorita Colombia 2018

e11
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

El Desfile Folclórico y Artístico de las Fiestas de Independencia rendirá homenaje a la flora y la fauna de los cuerpos de agua de la ciudad, y estará encabezado por la carroza de los Lanceros de la Independencia, Norela Prada y Dixón Pérez, y la Reina de la Independencia, Roysis González.

e12
Yomaira Grandett/ El TIEMPO

“Invitamos a la ciudadanía a participar en el magno desfile de nuestras Fiestas de Independencia que tendrá todo el colorido de Cartagena, las danzas y el folclor autóctono de nuestra heroica ciudad. Celebremos en paz y con mesura nuestra idiosincrasia, eso que nos identifica y tanto nos llena de orgullo: la cartageneidad”, señaló el director del Instituto de Patrimonio y Cultura, Iván Sanes.

Otras Ciudades 08 de noviembre de 2018 , 01:20 a.m.

Se prenden oficialmente las fiestas de la Independecia de Cartagena. 

Hoy con la lectura del bando se prenden las fiestas de la independencia de Cartagena.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.