Alcalde de Pereira anunció que empezaron obras civiles del cable aéreo

Alcalde de Pereira anunció que empezaron obras civiles del cable aéreo

Juan Pablo Gallo informó que ya está haciendo la excavación de la primera pilona de teleférico.

Pereira, 155 años

En la sede del Concejo Municipal le regalaron una serenata a Pereira.

Foto:

Alexis Múnera

Por: PEREIRA
31 de agosto 2018 , 01:01 p.m.

En su intervención durante la sesión solemne del concejo municipal, el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, anunció este miércoles que ya se inició la excavación de la primera pilona del cable aéreo de la capital de Risaralda.

Gallo encabezó los actos protocolarios con los que se conmemoraron los primeros 155 años de fundación de Pereira.

El cable aéreo unirá la comuna Villa Santana con el parque Enrique Olaya Herrera (centro de la ciudad), será el más largo construido en zona urbana con 3.400 metros, y es uno de los proyectos emblemáticos del actual mandatario.

“En este preciso momento puedo contarles con tanto orgullo y satisfacción, que a esta hora, a esta hora, se está arrancando a construir y haciendo las primeras perforaciones, el cable aéreo para Pereira”, reveló el alcalde en una especie de rendición de cuentas de su gestión.

Gallo agregó el nuevo sistema de transporte “les dará la posibilidad a los más pobres, los más necesitados de acceder a la infraestructura de la ciudad, a encontrarse de forma cómoda, rápida, segura con un mismo tiquete”. El gobernante se refiere a que con el mismo pasaje del cable, en el parque Olaya, los usuarios del cable aéreo podrán tomar los buses articulados del sistema de transporte masivo Megabús.

Mientras en Pereira se iniciaron ayer las obras civiles del teleférico, en Francia, supuestamente desde hace varios meses, se adelantan las obras electromecánicas del sistema de transporte.

El alcalde de Pereira indicó también que la ciudad vive una “revolución en términos de infraestructura”. Dejáremos -expresó- un nuevo aeropuerto, moderno, eficiente, seguro, 26 mil metros cuadrados, que recibirán a más de 3 millones de pasajeros (al año) no solo de Pereira, sino de la región”.

Además, anunció que un mes quedará listo un sistema de aterrizaje instrumental, ILS por su sigla en inglés, que permitirá mejorar la aproximación y el aterrizaje de las aeronaves en el aeropuerto Matecaña, lo que reducirá las cancelaciones y demoras de los vuelos en el aeropuerto internacional.

En cuanto a las obras de modernización del Matecaña, Gallo reveló que el año entrante -el último de su mandato- emprendería la construcción del acceso oriental al aeropuerto.

Avanza el nuevo Egoyá

El alcalde Gallo también se refirió a la obra más importante que se desarrolla en Pereira, que no se ve en la superficie, pero que es trascendental: el nuevo Egoyá.

Gallo afirmó que el remplazo del tramo en peor estado de la canalización subterránea de la quebrada Egoyá y que atraviesa el centro de la ciudad, “hoy se construye a todo vapor el nuevo Egoyá y Pereira estará preparada para los nuevos fenómenos naturales mejor que antes. A mediados del próximo año vamos a inaugurar el nuevo Egoyá, con la nueva avenida San Jerónimo”.

Cabe recordar que por cuenta del colector Egoyá, en los terremotos de 1995 y 1999, Pereira tuvo pérdidas humanas y materiales.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.