¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El nuevo colector Egoyá eliminará el 'riesgo permanente' en Pereira

El alcalde Juan Pablo Gallo explicó como se harán las obras.

El alcalde Juan Pablo Gallo explicó como se harán las obras.

Foto:Alexis Múnera

El actual tramo tres de la canalización será sellado y se construirá uno completamente nuevo.

User Admin
En 18 meses, la amenaza del colector Egoyá será historia en Pereira.
Eso es lo que promete la actual administración municipal con el nuevo colector Egoyá, cuya construcción se inició el miércoles pasado oficialmente.
No se cambiará todo el colector. Se sustituirá el tramo, que según un reciente estudio de la empresa Aguas y Aguas de Pereira, presenta un “riesgo inminente”. El colector tiene cuatro secciones y la que está en mal estado es la que va desde las calles 16 a la 22, sobre la carrera 12, e inmediaciones entre las carreras 11 y 12 con calle 22, en pleno centro de Pereira.
¿Pero qué es Egoyá? Es una quebrada que atraviesa la capital de Risaralda de oriente a occidente. Nace en la calle tercera y termina en la calle 46. Desde los años 30 se ha canalizado con diferentes materiales y técnicas constructivas propias de la época. El problema es que sobre ella se han construido edificaciones y por la inestabilidad del terreno, casas y edificios han colapsado en los terremotos, como los de 1995 y 1999.
“Egoyá, en el tramo tres, es como una gelatina”, dijo el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, durante la presentación de las obras. El gobernante explicó que lo que se hará es desviar el colector en la calle 16, hacer uno nuevo -de 650 metros de longitud- y conectarlo con la calle 22.
El actual tramo, que según Aguas y Aguas presenta “insuficiencia hidráulica, deterioro de la estructura, rotura y fisuramiento”, se sellará.
Para construir el nuevo colector se harán siete accesos verticales (pozos) de cuatro metros de diámetro y profundidades de entre 10 y 12 metros. Luego los pozos se conectarán con un Túnel Liner, que tendrá un escudo metálico y por el que se instalará una tubería de PVC de 78 pulgadas que conducirá las aguas de la quebrada.
El costo de la obra es de 21.534 millones de pesos, que saldrán de un crédito de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter). El préstamo será pagado por Aguas y Aguas.
User Admin
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO