¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Se fugaron 37 presos de Centro de Reclusión Transitorio de Valledupar

Hasta el momento, y gracias a la intervención de la Fuerza Pública, 11 han sido recapturados.

Andrés Artuz
Una nueva fuga masiva de presos se registró en el Centro de Reclusión Transitorio Permanente Central de Valledupar.
El hecho se registró a las 6 de la tarde del pasado lunes festivo, cuando cuatro de los policías que vigilan el centro carcelario se disponían a retirar la basura y fueron atacados sorpresivamente por los reclusos.
“A los policías se les vino una avalancha de presos, a uno de los agentes lo hirieron con una navaja en el cuello y le fracturaron una mano. Nosotros aquí tenemos 12 policías que vigilan tanto la parte externa como la parte interna del establecimiento", dijo el comandante de la policía del Cesar, coronel Mauricio Pedraza.
En los calabozos hay un registro de 268 internos, pero solo hay capacidad para 60 personas. Ante lo ocurrido, las autoridades reaccionaron y activaron los protocolos establecidos y confirmaron que 37 de los detenidos se habían fugado.
“Inmediatamente, solicitamos apoyo a la Alcaldía, la personería, el personal de la Sijín y al Ejército Nacional, que nos ayudaron para la recaptura de estos muchachos, y en este momento tenemos a 11”, recalcó el oficial.

Las recapturas

Hasta el momento, los recapturados fueron identificados como Jhon Anderson Moreno Quiroga, Carlos Alberto Gómez, Diego Armando Díaz Vázquez, Miguel Darío Pacheco Hindauro, Deivi Rafael Ferrer Llamas, Leonard David Rocha Sampayo, Germán Rafael Barraza Pabón y  Adrián Eduardo Valencia Zuleta.
No es la primera vez que ocurre este tipo de fugas en este centro carcelario. El 12 de mayo de 2016, ocho internos que se encontraban en la Inspección Central Permanente de Policía de Valledupar se dieron a la fuga aprovechando las fallas que tenía la placa de concreto del techo, debido a la humedad, y realizaron una abertura de 60 centímetros de diámetro.
“Seguimos viendo este problema, que es de orden nacional, el grave hacinamiento carcelario que viven los centros carcelarios en el país. Estamos haciéndole frente a este problema con la Policía y el apoyo de los Batallones de Ingenieros y La Popa. Seguimos monitoreando los corregimientos del norte, las salidas de la ciudad y todo lo que tiene que ver con la margen derecha del río Guatapurí, ya que muchos de ellos pudieron haber cruzado este lugar”, destacó la secretaria de Gobierno municipal, Sandra Cujia.
LUDYS OVALLE JÁCOME
Especial para EL TIEMPO
VALLEDUPAR
Andrés Artuz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO