Roberto Carlos Pérez Serna, un joven de una humilde barriada cartagenera, se presentó ante las autoridades como el confeso carterista que, disfrazado de estatua humana, le hurtó una billetera a una turista en pleno Centro Histórico, de Cartagena.
“Estoy arrepentido y le pido perdón al gremio de los artistas callejeros, yo no quise dañar la imagen de nadie ni de la ciudad, y la plata se la di a mi hermana que es madre y tiene necesidades”, dijo el joven, quien aseguró que dentro de las pertenencias de la extranjera había 300 dólares.
Su cómplice sigue prófugo de la justicia.
Estoy arrepentido y le pido perdón al gremio de los artistas callejeros, yo no quise dañar la imagen de nadie ni de la ciudad
En la diligencia judicial lo acompañó su madre, quien dijo que fue ella quien lo convenció de que se entregara.
“Yo siempre le enseñé buenos principios, por eso me dolió tanto ver el problema en que se había metido”, dijo la mujer.
Así roban las estatuas humanas en el Centro Histórico de Cartagena https://t.co/yZwD4xNHG4 pic.twitter.com/TXXDvEqC5r
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 23 de agosto de 2017
Una cámara de seguridad de la calle Santo Domingo había registrado el momento en que tres mujeres caminan en inmediaciones a la escultura de Botero, donde se encontraron con las dos estatuas humanas, que simulaban ser pescadores.
El video registró cuando una de las mujeres se acercó y depositó dinero en dos tarros ubicados al lado de los artistas callejeros, quienes estaban maquillados y vestidos de negro.
Yo siempre le enseñé buenos principios, por eso me dolió tanto ver el problema en que se había metido
Después, las tres turistas se acercaron para una foto en grupo con las dos estatuas humanas y otra mujer que pasaba por el lugar tomó la imagen, mientras, con sutileza, uno de los personajes disfrazados sustrajo algo del bolso de una de las turistas.
Todo quedó registrado en una cámara de seguridad de un almacén, cuyo propietario entregó el video a la Policía.
JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA
Comentar