Después de 15 minutos de haber finalizado la eucaristía, se desplomó la iglesia San Luis Beltrán, en el barrio Martínez Martelo de Cartagena.
El hecho, que se presentó el martes en horas de la noche, no dejó personas heridas, solo daños materiales: una montaña de tejas, escombros y ladrillos.
“El padre Otoniel, párroco de la iglesia, se encontraba en atrio cuando se escuchó como si un avión se fuera acercando, la luz se fue, y él alcanzó a salir. Después, todo se vino abajo, el esfuerzo de años de trabajo de la comunidad”, dijo Nolis Albis, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Martínez Martelo.
Otra tragedia en Cartagena la iglesia de Martinez Marcelo se callo después de terminar la misa gracias a Dios que ya no había nadien pic.twitter.com/hfuI05jYpW
Albis agregó que una vez finalizada la misa se iba a reunir el concejo parroquial, pero por orden del párroco el grupo de feligreses se concentró en un salón aledaño a la iglesia.
El lunes festivo pasado, la comunidad del barrio se había unido en un bingo para reunir recursos para mejoras en la parroquia.
"Por un milagro no ocurrió una tragedia, pues la iglesia estaba llena de feligreses minutos antes", concluyó la líder comunal.
“El vencimiento de las vigas superiores del techo afectó las columnas de enganche y se produjo el desplome hacia adentro, hoy se hará la demolición de lo que quedó en pie e iniciaremos el proceso para la construcción de un nuevo templo”, aseguró el alcalde encargado Sergio Londoño Zurek.
Comentar