El alcalde del municipio de Charta, en Santander, Giraldo Solano, descartó la amenaza de avalancha sobre el municipio por el desbordamiento de la quebrada La Cristalina.
El mandatario aclaró que el afluente se encuentra en la parte baja de la población, a lo largo de la vía principal de acceso al municipio, y ante las fuertes lluvias que se registraron en la zona se desbordó en el sitio conocido como Puente Rojo afectando unos jarillones. Tras la crecida de la quebrada dos viviendas resultaron afectadas.
“Avalancha como tal no se registró, fue una gran creciente del río y ya bajó su nivel. Estuvimos en el lugar de los hechos donde se desbordó. Hablamos con la comunidad y en horas de la mañana del domingo nos desplazaremos para adelantar labores de limpieza”, dijo el Alcalde, quien añadió que por las fuerte precipitaciones algunas calles del casco urbano se vieron inundadas.
Creciente en Santander
Este es un video grabado por habitantes de la zona, que registraron la creciente de la quebrada.
Sin embargo, el burgomaestre, hizo un llamado al Gobierno Nacional y departamental para que dispongan de maquinaria para emprender el arreglo de los jarillones que resultaron afectados por la fuerte creciente del río, que puedan desencadenar una emergencia de gran magnitud.
Comentar