La tarde de este lunes, el presidente Juan Manuel Santos le dio luz verde a la construcción de la variante del municipio de San Gil, en Santander, esto tras sostener una reunión con congresistas de la región, el gobernador, Didier Tavera y el alcalde de esa población, Ariel Rojas, que llegaron a palacio para pedir el adelanto de la obra vial.
"Después de este desastre que tuvo San Gil, la ciudad estaba pidiendo a gritos la construcción de la variante, una variante muy importante. Hicimos los cálculos de cuanto costaba y, afortunadamente, ya se adelantaron todos los estudios y diseños, y tendrá un costo de 140 mil millones”, dijo el primer mandatario.
Juan Manuel Santos precisó que se acordó que se inicie a la mayor brevedad la construcción de la obra, que se va a financiar en 35 mil millones que pone la Gobernación y 105 mil millones, el Estado.
El anuncio se produjo un mes después del fatídico accidente de tránsito que cobró la vida de cinco personas en el Malecón de San Gil y dejó otras 17 heridas, tras ser arrastradas por un tractocamión que se quedó sin frenos en la vía, que comunica a esa población turística de Santander con Bogotá.
Como acto de conmemoración, habitantes de esa población salieron la mañana de este lunes a las calles para exigir la construcción de la variante que le dará salida al tráfico pesado del casco urbano.
BUCARAMANGA
Comentar