¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Se complica la salud de Jorge Oñate

Jorge Oñate, cantante vallenato, durante una de sus presentaciones.

Jorge Oñate, cantante vallenato, durante una de sus presentaciones.

Foto:Oscar Berrocal

El cantante vallenato presentó problemas de respiración y  fue llevado a una UCI en Valledupar. 

La condición de salud de Jorge Oñate, cantante de música vallenata, parece complicarse. En la tarde de este viernes fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cardiovascular de Valledupar, ya que presentaba dificultad respiratoria.
El “Jilguero de América”, como también es conocido Jorge Oñate, está recibiendo ventilación mecánica invasiva a causa de una infección pulmonar aguda.
“No existe un diagnóstico claro que permita precisar a ciencia cierta que se trate de covid. Puede que haya algo adiciona que lo mantenga en ese estado. ”, dijo un galeno del centro hospitalario.
Aunque el centro médico no confirma ni desmiente esta información, se conoció extraoficialmente, que de empeorar el estado de Oñate, sería trasladado en un avión ambulancia a Barranquilla.
El cantante fue hospitalizado el pasado 18 de enero, tras presentar un cuadro de fiebre alta, síntomas muy parecidos con el coronavirus.

Se le aplicó un tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano. Tiene pendiente un nuevo PCR que orientaría a los galenos decidir el manejo médico

Por este motivo se le practicaron exámenes generales, entre ellos la prueba para descartar la enfermedad de covid-19 que reportó negativa.
“Se le aplicó un tratamiento para infección respiratoria que hasta ahora es de posible origen bacteriano. Tiene pendiente un nuevo PCR que orientaría a los galenos decidir el manejo médico”, informó recientemente, Mario Puertas, manager del artista.
Cabe recordar que el maestro tuvo unas afectaciones renales y los galenos no descartan que sea ese el motivo por el cual presentara dichos síntomas.
“Le pedimos a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impasse y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, recalcó el manager en un comunicado.
Ludys Ovalle 
Para EL TIEMPO Valledupar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO