Coviandes, la concesionaria encargada de las obras en la carretera que conecta a Bogotá con Villavicencio, informó que hacia las 12:45 p. m. se restableció la movilidad en esta importante carretera.
Los funcionarios de la concesionaria duraron 6 días en labores de limpieza y remoción en 15 puntos afectados por caída de rocas y arena, situación que fue compleja por las fuertes lluvias en la zona.
Las autoridades advirtieron que al mediodía de este viernes la vía se encuentra parcialmente despejada de materiales, pero hay probabilidades de nuevos deslizamientos de tierra, eventos que son imprevisibles.
Coviandes les recomendó a los conductores tener precaución en las zonas donde hay agua y evitar los adelantamientos.
Durante el cierre de la vía al Llano, los transportadores se vieron obligados a utilizar dos vías alternas que incrementaron los gastos del vieja y los tiempos de desplazamientos.
De otro lado, el comercio de Villavicencio sintió con dureza los efectos del cierre por derrumbes y vivió una semana de encarecimiento en algunos productos.
Este viernes, entre 150 y 180 personas marcharon desde el barrio Galán hasta el peaje de Pipiral, en una protesta por estar incomunicados con el interior del país.