¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Santander será visto con altura en 'Travesías'

El equipo del programa de televisión recorrerá la geografía de Santander en un globo.

El equipo del programa de televisión recorrerá la geografía de Santander en un globo.

Foto:Jaime Moreno

El programa de television usará un globo aerostático para mostrar sitios representativos.

Redescubrir Santander es el principal objetivo que se tiene con el programa 'Travesías' que se estrenará este sábado, desde las 6:00 a. m., por el Canal TRO. Pero ese proceso tendrá la particularidad que se hará desde un globo aerostático.
La idea de que este medio de transporte sobrevuele los cielos de 45 municipios santandereanos surgió a partir de la necesidad de que la gente aprecie algunas de las riquezas ambientales, gastronómicas y culturales del departamento.
"En cada municipio investigaremos sobre las cosas que muchas veces no salen a la luz y que pasan desapercibidas por los turistas, aunque también mostraremos los puntos turísticos y famosos. En el globo se tienen tres cámaras y una de ellas es fija y contamos con un drón que estará monitoreando todo el recorrido que se haga", dijo el director de 'Travesías', Edgar Hernando Osma Botía.
La logística no ha sido fácil para el equipo de producción porque más allá de los requisitos técnicos, deben contar con la respectiva seguridad, con una planeación del vuelo y estar atentos a cualquier variación climática.
"Contamos con la presencia de los capitanes expertos, quienes han estudiado cada detalle para que el globo no tenga contratiempos. Ya desde el canal nos han dado el apoyo tecnológico para llevar a cabo el proyecto", agregó Osma Botía.
Y es que 'Travesías' es una de las grandes apuestas del Canal TRO para este año, por lo que implica recorrer 45 de los 87 municipios santandereanos en globo.
"El reto es grande y tenemos una visión bastante ambiciosa con el programa. En Santander y Norte de Santander hay muchas bellezas que valen la pena explotar y visibilizar. Por ahora comenzaremos por Santander y luego veremos si nos extendemos a Norte", aseguró la gerente del Canal TRO, Luddy Páez Ortega.
Emisión: El programa se verá los sábados a partir de las 6:00 a. m. y los domingos desde las 11:00 a. m. La duración es de una hora.
Episodios: Los primeros capítulos de ‘Travesías’ se enfocarán en Bucaramanga y el área metropolitana. Luego irán al Magdalena Medio.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO