Secciones
Síguenos en:
Santa Marta vuelve a abrir sus playas los fines de semana
Playas de Santa marta

Invitan a propios y visitantes a que disfruten de los lugares turísticos de Santa Marta acatando el distanciamiento social y el resto de medidas fundamentales para evitar la transmisión del virus.

Foto:

Roger Urieles

Santa Marta vuelve a abrir sus playas los fines de semana

Hoteleros y sector turístico se muestran optimista frente a llegada nuevamente de foráneos.

Luego de tres fines de semana de confinamiento, las playas y ríos vuelven a estar disponibles en Santa Marta durante los sábados y domingos.

Esta posibilidad genera buenas expectativas para los hoteleros y el sector turismo y comercial, pues son los balnearios los principales atractivos que tiene la ciudad para incentivar la llegada de visitantes.

A pesar de la tensión que vive Colombia por el paro nacional, el gremio de los hoteles se muestra optimista frente a un nuevo comienzo de recuperación económica.

(Además: El Paro causaría desabastecimiento en Cartagena este fin de semana)

Omar García, presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, capítulo Magdalena, cree que Santa Marta tiene todas las cualidades y garantías de bioseguridad para que -tal como sucedió en diciembre y enero-, convertirse en el principal destino turístico del país.

“Ya hemos demostrado que en medio de la pandemia, como ciudad somos una gran alternativa para el turista. Tenemos playas, ríos y muchos atractivos más, que se suman al excelente servicio y las buenas propuestas de los hoteles y la cadena turística en general”, manifestó García.

Las medidas restrictivas que se decretaron en el mes de marzo echaron al piso las proyecciones de ocupación previstas para la semana de vacaciones de Semana Santa.

(Además: Paro nacional 7M: en 30 vías del país hay bloqueos y cierres)


De hecho, contando abril, han sido dos meses críticos para el turismo, por eso el nuevo decreto que anuló los confinamientos despierta nuevamente el optimismo en este sector que es el principal renglón económico de la capital del Magdalena.

Omar García recordó que los hoteles de Santa Marta han hecho grandes inversiones para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio entre sus huéspedes.

(Lo invitamos a leer:  Lucas fue baleado el día en que marchó contra asesinatos)

Los balnearios estarán abiertos de 9:00 am a 5:00 de la tarde, en ese horario las personas pueden ingresar de acuerdo a su pico y cédula hasta completar aforos.

Foto:

Roger Urieles

Vacaciones de mitad de año

Por su parte, Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, considera que mayo podría ser un mes de alistamiento para las vacaciones de mitad de año, cuando se espera haber superado el pico alto del virus.

“Necesitamos volver a llenar de confianza al turista para que vuelva a elegirnos y disfrute de un destino seguro para descansar y disfrutar”, añadió.

Para la directora del Indetur, la indisciplina social es lo que más está afectando la salud y la economía, de ahí a su llamado a que los habitantes extremen las medidas para superar la emergencia sanitaria y tener una ciudad en las mejores condiciones posibles para volver a abrirles las puertas a un turismo masivo.

“El sector lo necesita y trabajaremos en conjunto para que así sea”, añadió.

(Le puede interesar: Calamidad pública en Sucre por lluvias e inundaciones) 

Los balnearios estarán abiertos de 9:00 am a 5:00 de la tarde, en ese horario las personas pueden ingresar de acuerdo a su pico y cédula hasta completar aforos

Agudelo hizo énfasis en los estrictos controles que continuarán implementándose en las playas y ríos para evitar aglomeraciones y otros comportamientos en los que se exponga la salud.

“Los balnearios estarán abiertos de 9:00 am a 5:00 de la tarde, en ese horario las personas pueden ingresar de acuerdo a su pico y cédula hasta completar aforos. Recordemos que si se asiste en familia, solo será necesario que un miembro del núcleo le corresponda el día de salir; en el caso de los turistas solo deberán demostrar que están alojados en uno de los hoteles de la ciudad”, sostuvo.

Laura Agudelo extendió la invitación a propios y visitantes a que disfruten de los lugares turísticos de Santa Marta acatando el distanciamiento social y el resto de medidas fundamentales para evitar la transmisión del virus.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

Más noticias en Colombia 

Partido de fútbol paró disputa de comunidad y Policía en Barranquilla

El ataque con chorro de agua del Esmad tiene a Cristian Barrios en UCI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.