¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Más de 120 mil turistas eligieron a Santa Marta en junio para vacacionar

Santa Marta sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas.

Santa Marta sigue siendo uno de los destinos preferidos por los turistas.

Foto:Prensa Alcaldía de Santa Marta

Puente de San Pedro y San Pablo estuvo en un promedio de ocupación superior al 84 por ciento.

Barranquilla
Ni siquiera las lluvias impidieron que Santa Marta lograra en junio otra temporada turística exitosa con la llegada de más de 120 mil visitantes nacionales y extranjeros.
Los sectores hoteleros, comercial y gastronómico registraron ingresos económicos positivos durante todo el mes.
Los puentes festivos fueron trascendentales para potenciar el arribo de turistas por aire y tierra.
Las playas y ríos han estado todo el tiempo llenos, incluso en el inicio de julio en el que también se proyecta, según el Distrito, un masivo movimiento de personas en la ciudad durante lo que resta de las vacaciones de mitad de año.
Para las autoridades locales, no hay duda de que colombianos y extranjeros siguen eligiendo a la ‘Perla de América’ como su lugar para descansar.

Hoteles reportan alta ocupación

El puente de San Pedro y San Pablo generó la mayor ocupación turística de vacaciones de verano

La cifra oficial es el promedio que se obtiene de las personas que se hospedan en establecimientos formales, es decir que los números podrían ser mucho mayores, teniendo en cuenta que hay una hotelería paralela muy grande y a esto se suma a las personas que se quedan en casas de amigos y familiares.
En ese sentido, durante junio, el sector hotelero de la ciudad reportó una ocupación que cerró por encima de 66,87 %. Además, durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, el promedio llegó al 84 % y algunos hoteles lograron alcanzar el 95 %.
Ómar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, afirmó “que el puente de San Pedro y San Pablo generó la mayor ocupación turística de vacaciones de verano”.

Los retos para las autoridades

García enfatizó en la importancia de trabajar con las autoridades temas de seguridad turística, respeto al turista por parte de actores de playas y sitios turísticos como el tema de alcantarillado y agua potable.
La preocupación del representante hotelero tiene que ver con los casos de hurtos que se registraron en junio y que dejaron como víctimas a por lo menos cinco turistas nacionales y extranjeros, quienes aunque no resultaron con afectaciones físicas, fueron despojados de sus pertenencias.
Igualmente, los derramamientos de aguas servidas generaron malas experiencias al foráneo, especialmente en el sector de El Rodadero, donde las alcantarillas permanecían rebosadas.

Otros datos positivos

Según información arrojada por Aeropuertos de Oriente, operadores del aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Santa Marta, solo este último puente festivo ingresaron a la ciudad más de 20.000 pasajeros por vía aérea.
Además, se destaca la llegada de visitantes extranjeros con la apertura de la nueva ruta de la aerolínea Copa Airlines, que viene directamente desde Panamá a Santa Marta y que le abre las puertas a toda la región para conectarse con 60 destinos internacionales.
Cabe resaltar que, durante los tres primeros vuelos que salieron desde Panamá los días martes, viernes y domingo, Copa Airlines ha transportado más de 340 pasajeros de 15 nacionalidades distintas.
Esta iniciativa se visiona como una oportunidad para promocionar a Santa Marta como un destino turístico de excelencia, que tiene maravillas naturales y una cultura única, además mostrará el potencial de la ciudad y todo lo que tiene para ofrecer.

La ciudad se prepara para sus Fiestas del Mar

Por el cumpleaños de Santa Marta viviremos un ‘Mar de encantos’

Para potenciar la reactivación económica, la alcaldía de Santa Marta se propuso organizar unas atractivas Fiestas del Mar, con la que espera atraer la atención de más turismo.
La alcaldesa Virna Johnson, a través de su cuenta de Twitter, dijo que este año la ciudad celebrará estas festividades al igual que su aniversario 497 como nunca antes.
“Por el cumpleaños de Santa Marta viviremos un ‘Mar de encantos’, nuestra #FiestaDelMar vuelve mejor que como la recordamos”, dijo la mandataria.
Este año, las actividades que tienen programadas a realizar días antes del 29 de julio, cumpleaños de Santa Marta, son las siguientes: Festival de Cocina Tradicional Samaria, Música al Mar, Festival de Juglares Vallenatos, el Desfile Folclórico, conciertos, la Fotomaratón, entre otros.
La idea es desarrollar una programación que involucre a niños y adultos para que sigan disfrutando de los encantos de la capital del Magdalena.
Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @rogeruv

Más noticias:

Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO