Secciones
Síguenos en:
Santa Marta se alista para volver a potenciar el turismo
Santa Marta turismo

Panorama de El Rodadero durante este sábado.

Foto:

Roger Urieles

Santa Marta se alista para volver a potenciar el turismo

La capital del Magdalena se ubica en el top 3 de los destinos más populares para mitad de año. 

Se acerca la temporada vacacional de mitad de año y las agencias de viajes ya comienzan a registrar alzas en las reservas hacia ciudades como Santa Marta, que es un destino preferido por su oferta de sol, playas y ríos.

La capital del Magdalena se destaca en el top 5 de las predilectas para que el turista que busca naturaleza, gastronomía, historia y mar.

El escalafón lo completan destinos como Cartagena, San Andrés, Bogotá y Medellín, tal como lo señalan plataformas como Despegar y Viajala.

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, en coordinación con el Instituto de Turismo, y gremios, luego de dos meses de parálisis de actividades por el pico alto de la pandemia, nuevamente se inició la preparación para reactivar de forma segura el sector turístico, uno de los pilares de la economía local.

(Vea: Amenazan en Barranquilla a ciudadanos que opinan del Paro en redes)

Precisamente, en cumplimiento del último Decreto, las playas y ríos podrán ser disfrutadas por turistas y samarios entre 9 de la mañana y 6 de la tarde, salvo los sectores de El Rodadero y Rodadero Sur, que continúan con doble jornada de 9 de la mañana a 12:30 y luego de 1:30 de la tarde a 6.

Toque de queda

Aunque la ciudad todavía no logra superar completamente la ola de contagios, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson manifestó que es necesario reabrir turísticamente la ciudad por las consecuencias graves que están generando las restricciones a la hotelería, al comercio y al turismo en general.

Luego de reunirse con los diferentes gremios económicos, la mandataria anunció que solicitará al Ministerio de Interior para que a partir de la próxima semana el toque de queda inicie desde las 11:00 p. m., para que aumente la actividad social y económica en la ciudad.

“Esta solicitud se hará con el compromiso de los gremios de extremar medidas de bioseguridad y sus respectivos controles”, indicó la mandataria.

Igualmente precisó que las medidas tomadas en los últimos meses han sido en cumplimiento de la circular conjunta del Gobierno Nacional para las ciudades con ocupación UCI mayor de 85%.

Voces de gremios

Cotelco, capítulo Magdalena al respecto expresó que es imprescindible que el sector turístico local siga recibiendo apoyo. “Estamos comprometidos a apoyar las medidas. Contener la pandemia es la prioridad junto a la reactivación. Nuestro sector emplea mucha mano de obra”, anotó la agremiación de hoteleros.

(Vea: Videos revelan momento exacto de quema de banco en Bucaramanga)

Igualmente desde el sector comercial del Centro Histórico se agregó que “seguimos trabajando de la mano por nuestra ciudad y unidos por una reapertura organizada y segura para todos.

Desde el #CentroHistorico el compromiso es total de los empresarios, comerciantes, vendedores, artesanos y todos los que hacemos parte de esta importante zona”.

Finalmente la directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo dijo que esta decisión se adopta conociendo las dificultades de la cadena turística en este último pico.

“En estos momentos lo mejor es ser conscientes del autocuidado y que cada uno siga aplicando los protocolos de Bioseguridad. Todos trabajando de forma articulada con los gremios podemos ir más rápido por la reactivación de la ciudad”, puntualizó.

ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO
SANTA MARTA

Más noticias

Denuncian que joven podría haber muerto por proyectil de Policía

El Clan del Golfo tiene alterado el orden en Sucre

Habla joven arrollado por tanqueta del Esmad; podría perder un ojo

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.