¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Santa Marta se alista para apertura de balnearios en playas y ríos

El Rodadero, Santa Marta. Volvemos a la capital del Magdalena para ver otro paraíso costero vulnerado por el alto flujo turístico.

El Rodadero, Santa Marta. Volvemos a la capital del Magdalena para ver otro paraíso costero vulnerado por el alto flujo turístico.

Foto:Juliana Álvarez / CEET

Los prestadores de servicios turísticos ultiman detalles para la reapertura del sector.

Roger Urieles
En Santa Marta quedó definido para el 18 de septiembre la apertura de playas, ríos, quebradas y cascadas, dentro de un proceso de reactivación de la actividad turística, tras casi seis meses de restricciones por la pandemia del covid-19.
Inicialmente para esta nueva etapa de aislamiento selectivo, se había planteado habilitar únicamente dos playas; sin embargo, ante la grave afectación económica que ha dejado la parálisis del turismo por el coronavirus, el gobierno local tomó la determinación de permitir el uso de todos los balnearios a excepción del sector de Parque Tayrona que se mantendrán cerrado.
Eso sí, en cada zona habrán estrictos protocolos de bioseguridad para controlar el número de bañistas, vendedores y prestadores de servicios turísticos en general.
La directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Gina Cantillo manifestó que se están ultimando detalles para que playas y ríos puedan funcionar de manera organizada y segura.
“Hemos adelantado reuniones y capacitaciones con trabajadores y empresarios del turismo, buscando articular esfuerzos para ir avanzando en esta nueva normalidad en medio de la pandemia que sigue siendo una amenaza”, manifestó la funcionaria.

En las cuatro playas normalmente más concurridas habrá un cerramiento y solo se permitirá el ingreso de personas que hagan previamente su reserva a través de la página web de la Alcaldía

Cantillo informó que en el caso de El Rodadero, Playa Blanca, Taganga y Playa Grande habrán medidas especiales, teniendo en cuenta que estos sitios por su ubicación central tienen una alta demanda de visitantes
“En las cuatro playas normalmente más concurridas habrá un cerramiento y solo se permitirá el ingreso de personas que hagan previamente su reserva a través de la página web de la Alcaldía”, comentó la directora del Indetur.
Los balnearios en los ríos de Santa Marta también son una gran fuente de trabajo para el turismo.

Los balnearios en los ríos de Santa Marta también son una gran fuente de trabajo para el turismo.

Foto:Archivo particular

La semana pasada se hicieron varios simulacros en El Rodadero, sobre cómo se prestarán los servicios de carpas y ventas en general que tendrán autorización. Igualmente este lunes se desarrolló la primera jornada de limpieza y oxigenación.
Este balneario tendrá un aforo máximo de 1030 personas, de los cuales unos 100 serán prestadores de servicios. Se espera también que los restaurantes y el comercio en general ya tenga aprobado en ese momento su protocolo de reapertura.
En las playas no se podrán consumir alimentos y cada bañista deberán conservar al menos dos metros de distancia.
Aunque todavía por parte del Gobierno Nacional sigue sin definirse un protocolo para el caso de los ríos, el Indetur y las secretarías de desarrollo económico y salud ya han avanzado en la preparación de un plan piloto que se pondrá en marcha para que restaurantes, hostales y comercio en general ubicado en las orillas de los ríos vuelvan a prestar sus servicios al público.
En los próximos días, unos 180 establecimientos públicos entrarán en funcionamiento en el sector de Don Diego, Río Piedra y Minca. Sus propietarios deberán registrar su negocio ante la Alcaldía y esperar una visita de inspección que le entregará el visto bueno para que retome la atención al público con medidas preventivas.
En todos los casos, los ríos, quebradas y cascadas, entre otras fuentes de agua en el Distrito de Santa Marta, se ajustarán a la su capacidad de carga y aforo atendiendo los protocolos de bioseguridad y lineamientos de la respectiva autoridad.
Recomendaciones a bañistas
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO