Los turistas vuelven a convertirse en blanco de la delincuencia en Santa Marta. Esta vez las víctimas de atracadores fueron dos estadounidense que fueron despojados de sus pertenencias mientras disfrutaban de un baño en el mar.
El hurto ocurrió en la playa Sisiguaca en cercanías al corregimiento de Taganga, allí se encontraban los dos extranjeros en horas de la mañana pasando uno de sus días de vacaciones en la capital del Magdalena.
Los bañistas descuidaron por un momento sus objetos personales en la arena y cuando se percataron ya los habían robado.
Ambos reportaron a las autoridades que perdieron sus celulares, cédulas, pasaportes, visa, tarjetas y dinero en efectivo. De inmediato, se dirigieron a instaurar la denuncia ante la Fiscalía para poder hallar sus documentos que son fundamentales para regresar a su país.
Las autoridades confirmaron que dos estadounidense fueron robados mientras se bañaban en una playa de Santa Marta. Hacen llamado a turistas a tener precauciones durante su visita a la ciudad. pic.twitter.com/OYUfxsZq62
La secretaría de Seguridad, Sarita Vives, dijo que la Policía Metropolitana ya se encuentra en la búsqueda del o los responsables de este hurto, con el fin de retornarles la tranquilidad a los turistas.
"Venimos implementando la estrategia Santa Marta más segura, disponiendo de 197 efectivos policiales para brindar seguridad a los visitantes", indicó la funcionaria.
Sarita Vives invitó a propios y foráneos a ser más cuidadosos con sus pertenencias y evitar caminar por sitios solitarios y distantes a las zonas dispuestas para el turismo.
Comentar