¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Cancelan más de la mitad de reservas de hoteles en Santa Marta

Se ejercen controles en las principales playas de la ciudad.

Se ejercen controles en las principales playas de la ciudad.

Foto:Pro-Rodadero

Este gremio anuncia una nueva crisis si los turistas no llegan en esta semana de vacaciones.

Roger Urieles
Tal como lo temían, la semana de vacaciones de Semana Santa empezó mal para los hoteleros de Santa Marta.
No solo se quedaron esperando a los turistas el viernes y sábado, sino que además registraron la cancelación de más de la mitad de las reservas que estaban programadas para los siguientes días.
La razón, según la Asociación de Hoteleros (Cotelco) capítulo Magdalena, tiene que ver, más que con las medidas estrictas y el presente de la pandemia, con los mensajes falsos y el desprestigio que se ha hecho del destino en redes sociales.
“Hay una campaña de terror mentirosa y mal intencionada por parte de los mismos samarios que ahuyenta el turismo”, manifestó Ómar García, presidente de Cotelco capítulo Magdalena.
El representante de este sector recordó que, si bien Santa Marta enfrenta un pico alto de contagios, desde los hoteles afiliados hay toda una logística y protocolos para proteger la salud de los huéspedes y prevenir la propagación del virus.
No obstante todo el esfuerzo y preparación que cumplieron de manera anticipada los hoteles, García reportó con preocupación que por lo menos la mitad de los visitantes que tenían previsto pasar unos días en la capital del Magdalena ya no vendrían.

Aquí, los perjudicados no son solo los dueños de hoteles, también sus empleados

“Aquí, los perjudicados no son solo los dueños de hoteles, también sus empleados y una extensa cadena que vive del turismo. El impacto económico es gravísimo”, señaló el directivo.
Y es que para Cotelco, cuando hay turistas aumenta el empleo, los supermercados y negocios venden más, las rutas de transporte se activan y se beneficia incluso la que vende arepa de huevo.
Además, Ómar García sostiene que la reactivación de turismo no es directamente responsable del aumento de contagios en la ciudad, sustentado en las estadísticas de contagio de enero y febrero.
“En diciembre, después de que estuvimos parados siete meses, logramos el mejor desempeño de todo el país, tanto en el Magdalena como en Santa Marta, con una ocupación por encima del 45 por ciento; sin embargo, eso no repercutió en las ocupaciones de UCI, que para finales de enero e inicios de febrero mantenían porcentajes bajos”, argumentó Ómar García.
Los hoteleros proponen que durante los días de confinamiento se les permitan organizar planes con los turistas, aprovechando la ausencia de los samarios en las playas y sitios turísticos.
De todas formas, los hoteles de Santa Marta tienen definida toda una estrategia de entretenimiento, para que el visitante, los días que hay restricciones totales, pueda disfrutar de los espacios sociales y una variada programación en piscinas, bares y otros lugares que han sido dispuestos como los protocolos de bioseguridad.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más contenidos de Colombia:

Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO