Santa Marta refuerza medidas para mitigar crisis de agua potable

Santa Marta refuerza medidas para mitigar crisis de agua potable

Un total de 18 tanques de 10 mil litros de agua serán instalados en toda la ciudad.

Crisis de agua en Santa Marta

Se ha propuesto mitigar la crisis de agua que se vive en la capital del Magdalena, la cual se le atribuye al bajo nivel de los ríos.

Foto:

Roger Urieles Velasquez

Por: Roger Urieles Velasquez
28 de febrero 2019 , 11:21 a.m.

Por medio de la instalación de tanques con capacidad de 10 mil litros de agua, en Santa Marta buscan mitigar la crisis de agua potable que se ha tornado más crítica por la reducción del caudal de los ríos que abastecen el acueducto.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P-, y su aliado estratégico Veolia comenzaron a intervenir los barrios que están sufriendo de desabastecimiento.

En cada visita se establecieron compromisos para suministrarles el preciado líquido a las comunidades que mantienen angustiadas al completar ya más de 10 días sin recibir el servicio.

Las primeras medidas de solución llegaron al barrio Pastrana, donde se instaló un tanque que permitirá mitigar los efectos de la temporada de sequía.

El alcalde Rafael Martínez explicó que este tanque se abastecerá dos veces por semana para un volumen de llenado de 18.750 litros y beneficiará a más de 400 personas en cada recarga.

Este jueves serán instalaron este tipo de recipientes con iguales características en el sector de Cristo Rey - Macondo, y se continuará en: La Victoria, Altos de Bahía Concha, Taganga, Villa Uribe, El Pando, Juan 23 ensenada 1 y 2, San Pablo, San Fernando, El Pantano, Divino Niño, 17 de Diciembre, Villa Tabla, para un total de 18 tanques de 10 mil litros de agua en toda la ciudad.

En este proyecto se invertirá un total de $1.936 millones de pesos, que incluye: costo del tanque, del carro-tanque y costos operacionales; cabe mencionar, que paralelo a esto, se continúan ejecutando obras para el mejoramiento de los servicios de acueducto y alcantarillado en la ciudad en el marco del Plan de Obras e Inversiones tanto de la Essmar, como de Veolia.

Por otra parte, este jueves 28 de febrero, el alcalde Rafael Martínez, inició las mesas de empalme que marcarán la transición entre el operador saliente Veolia y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta - Essmar ESP-, entidad que asume la prestación del Servicio de acueducto y alcantarillado de forma directa.

El pasado 17 de enero Proactiva Santa Marta SA ESP- Veolia-, fue notificada sobre el proceso de terminación y liquidación del Contrato No. 081 de 2017 - operación Transitorio. Con ello, se fijó en un cronograma de empalme, en el cual se incluyen mesas de trabajo permanentes y la conformación de los comités: Jurídico, administrativo, técnico y comercial, entre ambas empresas para alcanzar, de manera armónica y organizada.

Essmar asumirá los servicios de acueducto y alcantarillado en Santa Marta, a partir del 18 de abril de 2019

ROGER URIELES VELASQUEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.