Secciones
Síguenos en:
Llamado a samarios a no visitar playas para bajar contagios
Parque Tayrona

Aspecto de una las playas del Parque Tayrona de Santa Marta, uno de los destinos más visitados por samarios y turistas de todo el país.

Foto:

Parques Naturales

Llamado a samarios a no visitar playas para bajar contagios

Para los hoteleros el buen comportamiento de la gente será crucial para no afectar la Semana Santa.

El proceso de recuperación económica del sector turístico y hotelero que venía mostrando Santa Marta, podría verse afectado nuevamente por el aumento inusitado de casos de Covid que han obligado a las autoridades administrativas a endurecer las restricciones con la expedición de dos decretos extraordinarios en el último mes.

Aunque las nuevas medidas irían hasta el 26 de marzo, si no logra controlarse la cadena de contagios, la Alcaldía podría prolongarlas e incluso adoptar nuevas decisiones que pondrían en riesgo la mini temporada de Semana Santa, y los beneficios en materia de ingresos para los gremios del turismo y el comercio en general.

Desde la dirección de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco, capítulo Magdalena), existe preocupación, pero también cierto optimismo, pues considera que aún hay tiempo para frenar la propagación del virus y que baje la ocupación de camas en las clínicas.

(Además: La crisis del carbón golpea a los pueblos del Cesar)

El presidente de Cotelco, Magdalena, Omar García ratificó su apoyo a las determinaciones que ha adoptado la Alcaldía en medio del actual panorama que afronta la ciudad por la pandemia y se sumó a las estrategias de choque para frenar los contagios, a través de la campaña denominada ‘Cuídate Samario’.

Si en estos próximos 15 días nos quedamos en casa y nos cuidamos vamos a salvar esta temporada de Semana Santa

Con esta iniciativa la agremiación de hoteleros, busca motivar a los residentes de la ciudad a que sean más responsables y eviten durante las próximas dos semanas visitar las playas y sitios turísticos.

“En nuestras manos está la posibilidad de salir de esta crisis a tiempo y seguir posicionándonos como un destino bioseguro. Si en estos próximos 15 días nos quedamos en casa y nos cuidamos vamos a salvar esta temporada de Semana Santa que tanto necesita el comercio, la hotelería y el turismo en general que es la principal economía de Santa Marta”, manifestó García.

(Lea: Barranquilla está lista para la primera Asamblea BID virtual)

El líder gremial manifestó que en este momento se debe pensar en la salud y en la estabilidad económica de la ciudad.

“Ya todos sabemos las graves consecuencias que dejó la cuarentena total para el sector hotelero y comercial. Poco más del 90 por ciento de establecimientos cerraron sus puertas y casi el 70% de empresas de alojamiento terminaron sus contratos laborales, no podemos arriesgarnos a retroceder”, añadió.

(Le puede interesar: La crisis del carbón golpea a los pueblos del Cesar)

Omar García le apuesta a que atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud y con el autocontrol, las cifras de enfermos por el virus disminuyan y que tanto propios como visitantes puedan disfrutar de la Semana Santa.

Para ello igualmente hizo un llamado a los turistas a que se alojen en hoteles que hayan implementado buenas prácticas de bioseguridad, y que se encuentren certificados con el sello Cotelco Juntos Contra el Covid.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Lea más noticias de Colombia

Hermanos de 8 y 13 años se enfrentaron con cuchillos en Antioquia
Con firma digital falsa adulteraban permisos de usos de suelo en Cali

'No era una bobada, era la vida de mi abuelita': denuncia sobre vacuna

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.