Secciones
Síguenos en:
Registran otra muerte de turista en playa de Santa Marta
Turista Santa Marta

Estos sitios turísticos de Santa Marta atraen a viajeros nacionales e internacionales.

Foto:

Prensa Alcaldía

Registran otra muerte de turista en playa de Santa Marta

Aunque inicialmente se dijo que fue por inmersión, Alcaldía asegura que se trató de un infarto.

En menos de 10 días, otro turista falleció en una playa de Santa Marta. La nueva tragedia se registró en Playa Grande, jurisdicción del corregimiento de Taganga, donde perdió la vida Gustavo Antonio Amaya, de 91 años, quien era oriundo de Medellín.

(Lea también: Conmoción en Barranquilla por presunto asesinato de madre a su hijo)

Sobre lo que ocurrió existen dos versiones: la primera es que el adulto mayor sufrió una dificultad física y se ahogó por no ser auxiliado a tiempo. Y la segunda, que su muerte obedeció a un infarto fulminante mientras estaba en el agua.

Lo que expresan testigos es que Gustavo Amaya, al ser visto inconsciente en el mar, fue auxiliado por sus familiares y transportado a un centro de salud en Taganga, pero ya estaba sin vida.

En esta playa, como en el resto de las que están abiertas, no hay presencia de salvavidas por la falta de convenios administrativos de la Alcaldía con Bomberos y Defensa Civil, que son los organismos que normalmente prestan este tipo de servicios.

El turista se encontraba junto a un familiar en la orilla del mar, cuando sufrió paro cardiorrespiratorio

(Le puede interesar: El carro de Martín Elías iba a 152 km/h y voló 75 metros)

En un comunicado, la administración distrital precisó que, según el reporte preliminar entregado por personal médico del Centro de Salud de Taganga, el fallecimiento del turista se debió a un paro cardiorrespiratorio ocurrido mientras éste se encontraba de visita con sus familiares en el balneario.

“De acuerdo con la información notificada por las autoridades que atendieron la situación en el lugar de los hechos, el turista se encontraba junto a un familiar en la orilla del mar, cuando sufrió paro cardiorrespiratorio”, indica el documento.

Igualmente, detalló que una vez sucedieron los hechos, un guardián del turismo, que apoya en la zona y la Policía de Turismo, prestó primeros auxilios y en compañía de algunas personas transportaron en una lancha al turista hasta Taganga, para su traslado al centro de salud ubicado en el sector.

(Le recomendamos: Las claves de la estrategia de defensa del conductor de Martín Elías)

En el centro de salud de Taganga, personal médico practicó procedimiento de reanimación al adulto mayor, con resultado negativo.

“Desde Indetur lamentamos el fallecimiento de este turista e invitamos a los visitantes a tener en cuenta las recomendaciones que se brindan a las personas que acuden a los diferentes balnearios de la ciudad”, puntualizó el comunicado.

La Alcaldía indicó, de igual manera, que a partir de este fin de semana se contratará el servicio de salvavidas para las playas más concurridas de la capital de Magdalena.
Cabe indicar que un ayudante de una embarcación recreativa también falleció el sábado al caer del bote sin que sus compañeros se percataran.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Más contenidos de Colombia:

Gloria del boxeo nacional lucha para volver a caminar

Primera enfermera vacunada en Colombia recibirá segunda dosis

Graban caída de fragmentos de asteroide en San Andrés

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.