Muere mujer ahogada en balneario de Minca

Muere mujer ahogada en balneario de Minca

Seis personas murieron ahogadas en Pozo Azul, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ahogada en Pozo Azuñ

Natalia Ramírez Amado fue la joven que murió ahogada en Pozo Azul.

Foto:

Tomada de las redes sociales

Por: Santa Marta
23 de febrero 2021 , 11:25 a. m.

Un nuevo deceso por ahogamiento se registró en Pozo Azul en el corregimiento de Minca, en la Sierra Nevada de Santa Marta; esta vez una mujer de 22 años fue de paseo a este lugar y perdió la vida tras ser arrastrada por la corriente.

La víctima es Natalia Ramírez Amado, una joven que el pasado domingo en horas de la tarde visitó el balneario acompañado de un grupo de amigos y se encontró con la muerte.

Testigos indicaron que la mujer realizaba una caminata con alrededor de 10 personas. De un momento a otro decidió lanzarse al río y desapareció sin darles tiempo a los demás que la auxiliaran.

Ninguno supo exactamente lo que le sucedió; lo único concreto es que no volvieron a ver a Natalia, por más que la buscaron en el agua y en las zonas.

(También: En Barranquilla de 2.524 vacunas 32 no se aplicaron)

La búsqueda tuvo que ser suspendida por falta de iluminación y se retomó el lunes temprano con el apoyo de los organismos de rescate.

Jorge Lizarazo, director del Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) de Santa Marta, coordinó el operativo que culminó a las 2 de la tarde, cuando fue hallado el cuerpo de la joven.

Según indicaron las autoridades, Natalia Ramírez presentaba heridas en diferentes partes del cuerpo y una abertura en la espalda, lo que hace presumir que tras ser arrastrada por la corriente recibió varios golpes en las piedras.

5 muertos en 2020

En el año 2020 se presentaron un total de cinco muertes por inmersión en el sector de Pozo Azul, entre ellos turistas nacionales y extranjeros. Representantes de la comunidad de Minca, aseguran que muchas veces los bañistas practican maniobras peligrosas y consumen licor en exceso mientras se bañan en este balneario.

En ese sentido hicieron un llamado a que los visitantes tengan mayor responsabilidad y disfruten de este lugar, con todas las precauciones y cuidados.

Así mismo solicitaron que la Alcaldía instale señalización y vigilancia durante el día en la zona, para que no se registren más muertes en el río.

“En Pozo Azul hay que extremar las medidas. Es un lugar maravilloso, pero a la vez muy peligroso si se practican algunas actividades o se reta la corriente. Es vital que la gente sea mucho más prudente y cuide de su vida y la de sus acompañantes”, señaló Edith Sierra, comerciante de Pozo Azu

Lea más noticias de Colombia

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.