¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Las aglomeraciones de turistas en un corregimiento de Santa Marta

Minca llena de turistas pese a pandemia

Minca llena de turistas pese a pandemia

Foto:Roger Urieles

Minca estuvo lleno de personas el fin de semana. Autoridades hacen un llamado al autocuidado.

Roger Urieles
La etapa de reapertura total de actividades que emprendió Santa Marta, dio lugar a que al corregimiento de Minca, en la Sierra Nevada, volviera masivamente el turismo dejando buenos ingresos para el sector comercial, gastronómico y hotelero.
En el inicio de la temporada de vacaciones, las zonas de río y de exploración de este territorio natural, estuvieron repletos de foráneos.
Esta reactivación turística aunque resulta positiva para la economía, no deja de preocupar por el foco de contagio de covid-19 que se genera.
Y es que los visitantes que llegaban por sus propios medios o en tours con agencias de viajes, protagonizaron aglomeraciones y desórdenes, especialmente en los balnearios.
El lugar más concurrido fue Pozo Azul, allí se presentaron largas filas de carros y personas para ingresar a este río de cascadas y gran caudal.
Las multitudes en este atractivo de Minca, no sólo representan un riesgo por el coronavirus, sino también frente la ocurrencia de episodios trágicos por accidentes que pudieran registrarse.
Cabe recordar que en Pozo Azul por lo menos 10 turistas han fallecido en los últimos años por inmersión.

En Pozo Azul falta control de acceso, como se implementa en las playas. Solo de esa manera se podrá cumplir con el aforo para que no se supere la capacidad del balneario, como ocurre en estos momento

En el lugar solo se encuentra un salvavidas y una enfermera que son insuficientes para atender la alta demanda de bañistas que no atienden las recomendaciones de ingreso y mucho menos las medidas de bioseguridad.
“En Pozo Azul hacen falta controles de acceso, como se implementan en las playas. Solo de esa manera se podrá cumplir con el aforo para que no se supere la capacidad del balneario, como ocurre en estos momentos”, comentó un visitante quien dijo que en cuanto se presentaron las multitudes, prefirió retirarse del balneario con su familia.

Se implementará control de aforo y con ayuda de la Policía velaremos porque  visitante y establecimientos cumplan con protocolos. De esta manera lograremos una exitosa temporada de vacaciones

Respuesta del Indetur

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo se comprometió a revisar el comportamiento que registra de turistas en Minca y adoptar las medidas inmediatas para proteger la salud y vida de propios y visitantes.
“Hay que hacer un llamado contundente al turista para que sea responsable al momento de visitar los diferentes lugares de Santa Marta. Es necesario que respeten el distanciamiento social, usen su tapabocas y si ven aglomeraciones, opten por dirigirse a otro lugar. Solo de esa manera podremos seguir con este proceso de reapertura”, manifestó la funcionaria.
Agregó que a partir de esta misma se aumentarán las acciones de control y vigilancia en este corregimiento, para garantizar que en los balnearios no se exceda la capacidad instalada.
“Se implementará control de aforo y con la ayuda de la Policía buscaremos velar porque el visitante y los establecimientos cumplan con los protocolos. De esta manera lograremos una exitosa temporada de vacaciones”, puntualizó.
La Alcaldía tiene una proyección que del 15 de junio al 15 de julio ingresarán a Santa Marta unas 220 mil personas.
Roger Urieles 
Para EL TIEMPO
Santa Marta 

Más noticias en Colombia 

Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO