Secciones
Síguenos en:
Las aglomeraciones de turistas en un corregimiento de Santa Marta
Minca llena de turistas pese a pandemia

Minca llena de turistas pese a pandemia

Foto:

Roger Urieles

Las aglomeraciones de turistas en un corregimiento de Santa Marta

Minca estuvo lleno de personas el fin de semana. Autoridades hacen un llamado al autocuidado.

La etapa de reapertura total de actividades que emprendió Santa Marta, dio lugar a que al corregimiento de Minca, en la Sierra Nevada, volviera masivamente el turismo dejando buenos ingresos para el sector comercial, gastronómico y hotelero.

En el inicio de la temporada de vacaciones, las zonas de río y de exploración de este territorio natural, estuvieron repletos de foráneos.

(Además: Capturan a influenciador que hacía retenes ilegales vestido de policía)

Esta reactivación turística aunque resulta positiva para la economía, no deja de preocupar por el foco de contagio de covid-19 que se genera.

Y es que los visitantes que llegaban por sus propios medios o en tours con agencias de viajes, protagonizaron aglomeraciones y desórdenes, especialmente en los balnearios.

El lugar más concurrido fue Pozo Azul, allí se presentaron largas filas de carros y personas para ingresar a este río de cascadas y gran caudal.

Las multitudes en este atractivo de Minca, no sólo representan un riesgo por el coronavirus, sino también frente la ocurrencia de episodios trágicos por accidentes que pudieran registrarse.

Cabe recordar que en Pozo Azul por lo menos 10 turistas han fallecido en los últimos años por inmersión.

(Lo invitamos a leer: Condenan a 38 años de prisión a universitario que mató a su exnovia)

En Pozo Azul falta control de acceso, como se implementa en las playas. Solo de esa manera se podrá cumplir con el aforo para que no se supere la capacidad del balneario, como ocurre en estos momento

En el lugar solo se encuentra un salvavidas y una enfermera que son insuficientes para atender la alta demanda de bañistas que no atienden las recomendaciones de ingreso y mucho menos las medidas de bioseguridad.

“En Pozo Azul hacen falta controles de acceso, como se implementan en las playas. Solo de esa manera se podrá cumplir con el aforo para que no se supere la capacidad del balneario, como ocurre en estos momentos”, comentó un visitante quien dijo que en cuanto se presentaron las multitudes, prefirió retirarse del balneario con su familia.

(Vale la pena leer: Barranquilla invertirá $ 100 mil millones en pavimentos)

Se implementará control de aforo y con ayuda de la Policía velaremos porque  visitante y establecimientos cumplan con protocolos. De esta manera lograremos una exitosa temporada de vacaciones

Respuesta del Indetur

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Laura Agudelo se comprometió a revisar el comportamiento que registra de turistas en Minca y adoptar las medidas inmediatas para proteger la salud y vida de propios y visitantes.

“Hay que hacer un llamado contundente al turista para que sea responsable al momento de visitar los diferentes lugares de Santa Marta. Es necesario que respeten el distanciamiento social, usen su tapabocas y si ven aglomeraciones, opten por dirigirse a otro lugar. Solo de esa manera podremos seguir con este proceso de reapertura”, manifestó la funcionaria.

Agregó que a partir de esta misma se aumentarán las acciones de control y vigilancia en este corregimiento, para garantizar que en los balnearios no se exceda la capacidad instalada.

“Se implementará control de aforo y con la ayuda de la Policía buscaremos velar porque el visitante y los establecimientos cumplan con los protocolos. De esta manera lograremos una exitosa temporada de vacaciones”, puntualizó.

La Alcaldía tiene una proyección que del 15 de junio al 15 de julio ingresarán a Santa Marta unas 220 mil personas.

(Vale la pena leer: Los bloqueos que no le permiten a Cali volver a la normalidad)

Roger Urieles 
Para EL TIEMPO
Santa Marta 

Más noticias en Colombia 

Flaco Solórzano habla del lío que tuvo en restaurante de Santa Marta

Atlántico, departamento no fronterizo con más inmigrantes venezolanos

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.