Secciones
Síguenos en:
Madre denuncia que su hijo fue sacado de discoteca por ser autista
Julián Osvaldo Martínez

Luz Stella Vásquez junto a su hijo Julián Osvaldo Martínez.

Foto:

Álbum familiar

Madre denuncia que su hijo fue sacado de discoteca por ser autista

Luz Stella Vásquez junto a su hijo Julián Osvaldo Martínez.

Aseguró que el joven de 23 años solo estaba bailando en un establecimiento de Santa Marta.

Luz Stella Vásquez usó sus redes sociales para desahogarse y expresar su indignación por la discriminación que sufrió su hijo de 23 años en una discoteca ubicada en el Centro Histórico de Santa Marta.

En su relato asegura que estaban en familia celebrando un cumpleaños en el bar de razón social El Watusi, cuyo propietario no estuvo de acuerdo con la presencia del adolescente que sufre de autismo.

“Él no se metía con nadie. Solo Estaba feliz bailando en un lugar, que justamente es para bailar y divertirse, pero, tristemente, su alegría se vio apagada por el dueño de este lugar quien envió al personal de seguridad a informarnos que su jefe solicitaba que sentara a mi hijo o que abandonara el lugar porque estaba incomodando a las personas de las otras mesas”, contó la madre.

(Lea: Estudiante se encadena y pide reintegro tras ser expulsado de universidad)

Luz Stella, inconforme con la solicitud se dirigió hasta donde el propietario de la discoteca en busca de una explicación.

Su respuesta la dejaría mucho más ofendida.

“Me dijo que ese era su negocio y él decidía a quien aceptar. Así que no tuvimos otra opción que marcharnos del sitio”, expresó la mujer.

Me dijo que ese era su negocio y él decidía a quien aceptar. Así que no tuvimos otra opción que marcharnos del sitio

Julián Osvaldo Martínez, quien desde muy niño le diagnosticaron el síndrome de Asperger no entendía lo que sucedía; sin embargo, atendió el llamado de su madre y se marchó del sitio pese a sus ganas de seguir bailando.

(Vea: Indignación por perro que fue despellejado en Boyacá)

Luz Stella decidió dar a conocer este lamentable episodio por sus redes sociales, para recordar los derechos que tienen las personas con discapacidad a acceder a las actividades de ocio en las mismas condiciones de otro ciudadano.

“He luchado por mi hijo para acercarlo a una vida, como dirían muchos, normal o mejor, a la anormalidad de esta sociedad, para que adquiera habilidades sociales y sea más independiente y así pueda llevar una vida sin una mamá que lo proteja de atropellos como este”, expresó Vásquez.

Hasta el momento la administración del establecimiento público no ha querido referirse sobre este episodio denunciado por usuarios, que se ha vuelto viral en redes sociales.

La respuesta

Se marcharon porque no aceptaron mi recomendación


Iván Darío Daza, propietario del bar El Watusi, se defendió de los señalamientos de la usuaria y manifestó que en ningún momento hubo un trato discriminatorio contra su hijo.

“El joven le bailaba a las mesas y les estaba incomodando. Algunos nos expresaron la queja y por lo menos dos mesas se marcharon”, manifestó el hombre.

Según Daza, lo único que se le solicitó a la familia fue que regulara el comportamiento de esta persona y evitara que generara alguna molestia a los otros clientes.

“A la mamá no le gustó y me reclamó y su papá incluso me agredió por mi petición. Luego se marcharon porque no aceptaron mi recomendación”, precisó el propietario, quien agregó que en el bar se le brinda el mismo trato a todos los visitantes.

ROGER URIELES 
Especial para EL TIEMPO
SANTA MARTA

Más noticias

'Me confundieron con un criminal en la calle, me lincharon y casi me matan'

La historia del odio de clases detrás de los linchamientos en Colombia

Andrea Valdiri: polémica ética por transmisión de su cirugía plástica

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.