Secciones
Síguenos en:
Operativos en Santa Marta para hacer cumplir medidas por covid
Santa Marta

Las autoridades mantienen controles en diferentes sectores de la ciudad.

Foto:

Alcaldía de Santa Marta

Operativos en Santa Marta para hacer cumplir medidas por covid

En la primera noche se aplicaron 83 comparendos y se cerraron negocios que incumplían las normas.

La Alcaldía en conjunto con la Policía desplegó un fuerte operativo en la ciudad para garantizar que los ciudadanos cumplieran con el toque de queda y otras restricciones extraordinarias que comenzaron a regir este martes, por el incremento de casos de covid que registra Santa Marta.

La actividad de vigilancia y control se hizo en el marco de las denominadas caravanas de seguridad que se extendieron por las zonas comerciales, turísticas y barrios de la ciudad.

Este ejercicio permitió a las autoridades controlar el flujo de personas en las calles en horas de la noche, que se ha identificado indicadores mas altos de comportamientos irresponsables de propios y visitantes.

(Le puede interesar: Asamblea del BID: las implicaciones que deja para Barranquilla)

Según el balance que arrojaron estas acciones, la comunidad atendió el llamado de la Alcaldía y a partir de las 10:00 p.m. permaneció en sus casas.

Sin embargo, también en diferentes zonas fueron sorprendidos algunos individuos violando el toque de queda y otras medidas de bioseguridad.

83 comparendos.

La Alcaldía informó que en total se solicitaron antecedentes a 5 mil personas en Santa Marta; asimismo, se aplicaron 83 medidas correctivas por incumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia y se selló un billar por comercialización de licor y no contar con los documentos de ley para su funcionamiento.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, explicó que las intervenciones se hicieron, además del Centro Histórico y El Rodadero, en el sector de Los Cocos, María Eugenia, El Pando, Ciudadela 29 de Julio, San Jorge, Bastidas y la Vía Alterna.

(Lea: La Guajira en alerta por cepa brasilera en frontera con Venezuela)

“Hicimos un registro de personas y controles para que después de las 10 de la noche no transitaran ni personas ni vehículos, también se aplicaron los respectivos comparendos”, dijo Vallejos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelino Kdavid, señaló que durante las intervenciones se tomaron los correctivos necesarios para hacer cumplir el decreto vigente y así evitar que se presenten más casos de la Covid-19 en la ciudad.

“Hicimos unos cierres preventivos de unos establecimientos de comercio, al igual que un control exhaustivo y preciso en el Centro Histórico y la zona turística de El Rodadero. Vamos a hacer cumplir las medidas de bioseguridad y los decretos”, manifestó.
A su vez, el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, detalló que varios vehículos fueron inmovilizados por violar las normas vigentes.

“Hicimos los controles pertinentes y hemos inmovilizado 25 motocicletas que violaron las restricciones de la ciudad, por infracciones a la norma de tránsito y al toque de queda, seguiremos haciendo los controles hasta el último día del Decreto 056”, aseguró.

Cotelco apoya medidas

Gremios como Cotelco se mostraron de acuerdo con estas medidas adoptadas en Santa Marta; no obstante, esperan que solo se mantengan hasta el 18 de marzo, pues posteriormente la ciudad inicia su preparación para recibir al turismo que incrementa considerablemente en la temporada de vacaciones de Semana Santa.

“Este periodo de restricciones se necesitaba para controlar los contagios, esperamos que la gente acate las recomendaciones, pues la idea es que la ciudad siga adelante con su reactivación económica sin que se ponga en riesgo la salud y la vida”, manifestó Ómar García, presidente de Cotelco, capítulo Magdalena.

Por Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Lea más noticias de Colombia

Cierran colegio en Sincelejo por muerte de docente por Covid-19La amenazas de muerte contra la personera de Aguachica (Cesar) Video: en menos de un minuto atracaron a 5 personas en Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.