Un grupo de residentes del corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, se tomó las instalaciones de la Alcaldía para pedir que se retome la investigación y búsqueda de los niños que hace dos años desaparecieron en esa región de forma misteriosa.
La comitiva llegó con pancartas, globos y camisas asegurando que los pequeños Alid David Sánchez Maldonado, de 3 años, y Alberto Cardona, de 6 años, han quedado en el olvido.
(Lea: 'Me voy a morir, díganme cuánto me queda de vida')
Ante el silencio de las autoridades, algunos habitantes de Minca, liderados por un defensor de Derechos Humanos, decidieron adelantar una manifestación pacífica para exigir que se esclarezca este hecho que generó tanta conmoción.
Alid David Sánchez desapareció mientras jugaba en el patio de su vivienda, ubicada en el corregimiento, el 28 de octubre de 2018.
(Le puede interesar: Créditos por $34 millones, el salvavidas para pequeños empresarios)
De igual forma, el pasado 20 de septiembre del 2018, Alberto Cardona salió con su padre al colegio para buscar las notas académicas y no se supo más de su paradero.
Días después el cuerpo del padre del menor apareció muerto en el río, con un disparo de arma de fuego.
“Lo último que se ha sabido es que un grupo al margen de la ley tiene conocimiento del paradero de uno de los niños, pero frente a esto ni la Policía ni los gobernantes de turno han dicho nada. Es un silencio cómplice como si nada hubiese pasado”, manifestó el defensor de Derechos Humanos, César Fernández.
El manifestante indicó que continuará liderando acciones con la población para que estos casos no queden como un número más de las cifras negativas del país.
“Llegaremos hasta las últimas instancias para que estos casos no queden impune y mucho menos olvidados. No perdemos la esperanza de que Alid David y Albertico se encuentren con vida y vuelvan a sus hogares”, puntualizó
ROGER URIELES
Para EL TIEMPO
SANTA MARTA
En Twitter: @rogeruv
La polémica medida que recibió señalado de dar carne de burro a niños
Prontuario del criminal que recibió golpe en la cabeza con un cilindro
El 'fantasma de Pablo Escobar' todavía mancha la imagen de Medellín