¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Gobernador de Magdalena pide la salida del comandante de Policía por crímenes

Hasta este lugar llegaron los sicarios.

Hasta este lugar llegaron los sicarios.

Foto:Roger Urieles

El mandatario Carlos Caicedo solicitó que un general quede al frente de la institución policial.

Roger Urieles
El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo Omar, dijo que a raíz de la ola de crímenes que se registra en Santa Marta los últimos meses, es necesario que el actual comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Manuel de Los Reyes, deje el cargo.
No es la primera vez que el mandatario departamental critica la gestión del coronel De Los Reyes, con quien no ha tenido la mejor de las relaciones.

Urge un general en el departamento que recupere autoridad de la Policía y otorgue garantías para la vida y convivencia

En esta ocasión, arremetió contra el oficial, luego de que se registrara el asesinato del esposo del concejal Íngrid Gómez en el interior de un lavadero de autos ubicado en Bavaria, un barrio prestigioso de la ciudad.
“Sicariato en Santa Marta no cesa; hoy (jueves) asesinan esposo de concejal Íngrid Gómez; a ella y sus familiares nuestro sentido pésame. ¡Comandante de la Metropolitana debe irse!”, expresó el mandatario.
El gobernador dejó entrever que la única manera de hacer frente a la ola de inseguridad y violencia que azota a la capital del Magdalena es nombrando un general de la Policía para que adopte estrategias contundentes contra las bandas delincuenciales y grupos armados que operan en el territorio.
“Urge un general en el departamento que recupere autoridad de la Policía y otorgue garantías para la vida y convivencia”, puntualizó el mandatario departamental.

Los desencuentros entre el gobernador y el comandante

En una anterior oportunidad, Caicedo había enviado en noviembre de 2021 un oficio a Bogotá al director de la Policía Nacional, solicitando el retiro del coronel Jesús Manuel de Los Reyes de la comandancia de la Metropolitana en Santa Marta.
En ese momento, Caicedo se molestó porque el alto oficial, según él, desacató la orden de retirar al Esmad durante la intervención que hizo la Superintendencia de Servicios Públicos a la empresa de servicios públicos de la ciudad.
También sustentó su inconformidad y disgusto en que el alto oficial no asistió a un PMU que convocaron la Alcaldía y demás autoridades departamentales. Sostuvo que el comandante de la Policía “violaba la constitución”.
La alcaldesa Virna Johnson, quien igualmente expresó su preocupación por la alta tasa de homicidios que afecta a Santa Marta, solicitó al Gobierno Nacional que se delegue un oficial de mayor rango para la institución policial y se autorice un aumento del pie de fuerza y efectivas estrategias de inteligencia para combatir a la delincuencia y las bandas criminales.
Recientemente, en desarrollo del Diálogo Regional que se realizó en esta capital, la alcaldesa Johnson le ratificó al presidente Gustavo Petro esta petición y la reestructuración de los grupos de Policía Judicial, inteligencia y el modelo de vigilancia por cuadrantes.

Nuevo secretario de seguridad

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, posesionó al abogado Bladimir Torres Pereira como el nuevo secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito. 
Torres será el encargado de continuar los procesos y reforzar las estrategias en materia de seguridad, para la prevención de delitos que alteran la convivencia ciudadana de los samarios.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeru18

Más noticias:

Roger Urieles
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO