¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Santa Marta flexibiliza medidas: toque de queda desde las 9:00 p.m.

Comercio de Santa Marta

Comercio de Santa Marta

Foto:Roger Urieles

Las nuevas normas regirán desde este jueves 13 hasta el 19 de mayo.

santa marta
Santa Marta todavía sin superar una ola agresiva de contagios que ha dejado más de 1.000 muertos en dos meses, continúa flexibilizando las medidas a raíz de las consecuencias graves que los cierres programados están dejando en el comercio y las empresas.
La alcaldía publicó el miércoles en la noche el Decreto 098 del 2021, dentro del cual tuvo algunas consideraciones para continuar limitando la actividad social pero dando la posibilidad a una paulatina reactivación económica.
La alcaldesa Virna Johnson había anulado los confinamientos prolongados durante los fines de semana. Ahora el toque de queda será de 9:00 p.m.  hasta las 5:00 a.m. 
Con esta última decisión, permitirá que los establecimientos comerciales estén abiertos hasta las 8:00 p.m.  El pico y cédula  y la ley seca  se mantienen.
La alcaldía retomó la medida de pico y placa para vehículos particulares y de servicio público tipo taxi y motocicletas en las vías del Distrito de Santa Marta.

Extienden horarios de playas y ríos

En la ciudad seguirá habilitado el uso de las playas, ríos y balnearios, incluyendo el Parque Nacional Natural Tayrona,  en los horarios de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
En razón al alto flujo de personas que concurren a las playas de El Rodadero,  éstas se encontrarán habilitadas en dos turnos que van desde las 9:00 a.m. hasta las 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. hasta las 6:00 p.m. 
Las normas en mención estarán vigentes desde este jueves 13 hasta el 19 de mayo.

Satisfacción en el comercio

El sector comercial y turístico se mostró satisfecho frente a las consideraciones que tuvo el nuevo decreto que les amplía el horario de funcionamiento a los establecimientos.
Marcos Cobos, propietario del local comercial Regalaos que funciona en el Centro Histórico, asegura que los negocios en esta zona no habrían aguantado más restricciones severas.

El comercio no puede seguir sacrificándose, mientras existe mal comportamiento de la gente

“Hemos aguantado mucho entendiendo la problemática de salud pública que enfrentamos por la pandemia; sin embargo, el comercio no puede seguir sacrificándose, mientras existe mal comportamiento de la gente en los barrios”, manifestó Cobos.
Por su parte, Hugo Montoya propietario del Restaurante y Bar Coronitas VIP dice que aunque el horario establecido sigue limitando la actividad de su negocio de venta de comidas y licores, es un buen inicio para ir avanzando hacia la normalidad.
“Estamos optimista, creemos que lo más grave ya está pasando y que con la aplicación de vacunas y el comportamiento de las personas, pronto vamos a salir de este momento de dificultad”, añadió.
Santa Marta si bien continúa en alerta roja hospitalaria, la ocupación de camas UCI ha mostrado un leve descenso y se mantiene en 85%. Igualmente el número de casos diarios viene con una tendencia a la baja.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Lea más noticias de Colombia

santa marta
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO