Mindefensa habría llegado con el virus a reuniones en Santa Marta

Mindefensa habría llegado con el virus a reuniones en Santa Marta

Los asistentes a los encuentros de seguridad aseguraron que se cumplieron todos los protocolos.

Mindefensa Santa Marta

Una de las reuniones a las que asistió el ministro de Defensa en Santa Marta.

Foto:

Prensa Ministerio de Defensa

Por: Roger Urieles
26 de enero 2021 , 12:53 p. m.

Aunque sus últimas reuniones oficiales se realizaron en Santa Marta, las autoridades sanitarias del Distrito presumen que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Murillo, habría contraído el virus en otra región antes de los encuentros que tuvo con alcaldes, funcionarios y fuerza pública en la capital del Magdalena.

(Lea también: Carlos Caicedo acusa a Mindefensa de hacer política en Magdalena)

Desde la oficina de comunicaciones de Salud Distrital se indicó que “todo parece indicar que el Ministro Carlos Holmes Trujillo vino contagiado, y estando acá luego de liderar encuentros de seguridad, comenzó a registrar síntomas, por lo que se le practicó la prueba que posteriormente resultó positiva”.

En Santa Marta, el funcionario estuvo hospedado en la sede de la Primera División del Ejército, donde se cumplió su última reunión en la que analizó la situación del orden público en el departamento.

Además, Holmes Trujillo sostuvo varios diálogos en privado con periodistas y altos oficiales de las instituciones de Policía y Ejército, al igual que con personalidades de la política del Magdalena.

Recibimos en dos ocasiones la visita del señor ministro, quien jamás se quitaba el tapabocas

(Le puede interesar: Video: un joven intentó agredir a dos policías con un destornillador)

Por esa razón, la noticia de que el Ministro de Defensa había dado positivo para covid-19 prendió las alarmas en este departamento, especialmente entre las autoridades administrativas y de fuerza pública con las que se habría relacionado en territorio samario.

Sin embargo, el diputado del Centro Democrático, Jair Mejía, quien estuvo presente en las convocatorias que hizo Holmes Trujillo en esta ciudad, aseguró que siempre se cumplieron de forma estricta los protocolos de bioseguridad.

“Recibimos en dos ocasiones la visita del señor ministro, quien jamás se quitaba el tapabocas. En los auditorios donde se desarrollaron las reuniones no se excedió el aforo y siempre se llevaron a cabo los procesos de desinfección”, manifestó el diputado Mejía.

(Le recomendamos: La polémica recomendación de Natalia París para no tener covid-19)

De todas maneras, aquellos que asistieron a estos encuentros y fueron incluidos en el cerco epidemiológico por tener contacto directo con un infectado de covid, se practicaron la prueba para tomar las medidas y precauciones, de acuerdo al resultado de la misma.

Aunque no hay un reporte oficial sobre si hubo o no más contagiados, hasta el momento quienes participaron en estos consejos de seguridad presentan buen estado de salud.

Cabe indicar que, el Ministro de Defensa estando en Santa Marta, anunció una serie de planes para continuar combatiendo los grupos armados que operan especialmente en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.