La violencia no cesa en Santa Marta y el departamento de Magdalena. En la mañana de este miércoles, un busetero se convirtió en la nueva víctima de los criminales.
(Lea también: Video: pánico de turistas por creciente súbita del río Bonda en Santa Marta)
La persona asesinada respondía al nombre de José Muñoz Bernal, quien recibió por lo menos 10 impactos de bala cuando conducía el vehículo de transporte público.
Las autoridades informaron que el pistolero fue un hombre que se hizo pasar por pasajero, aprovechó el momento para dispararle a Muñoz y posteriormente huyó con la ayuda de un cómplice que lo esperaba en una motocicleta.
El conductor se movilizaba por la carretera que comunica al corregimiento de Minca, a la altura del sector conocido como Ciudad Equidad.
(Además: Gobernador de Magdalena pide la salida del comandante de Policía por crímenes)
La Policía realiza las investigaciones
Tenemos videos de cámaras de seguridad que nos muestran los rasgos físicos del sicario
Las autoridades llegaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones por este nuevo crimen que sacude a la capital del Magdalena.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Manuel de Los Reyes, descartó que la hipótesis tenga relación con casos de extorsión.
Al respecto, precisó que, de acuerdo con las primeras indagaciones, la víctima había tenido un problema personal semanas atrás que le había originado amenazas.
“Tenemos videos de cámaras de seguridad que nos muestran los rasgos físicos del sicario. A partir de allí hemos puesto en marcha un plan para ubicarlo y privarlo de la libertad”, expresó el alto oficial.
Hay temor en el sector transportador
A pesar de lo dicho por el comandante de la Policía, el temor se ha apoderado del gremio de conductores, quienes se sienten inseguros y preocupados de convertirse en el nuevo blanco de los grupos armados que mantienen azotada a la ciudad con extorsiones y homicidios.
De hecho, hasta el momento, ningún representante de las empresas de buses urbanos de la ciudad ha querido referirse sobre lo sucedido.
(Le puede interesar: Triple choque en la vía Barranquilla- Santa Marta dejó 14 heridos)
El defensor de derechos humanos, Lerber Dimas, también respaldó la versión de la Policía, precisando que el busetero había tenido días antes un altercado con un hombre en motocicleta, “de esos que mandan en los barrios”.
Sostuvo que “este esperó, se subió al bus y le disparó, por lo menos 10 veces: delante de los pasajeros y con el vehículo en marcha. No es intolerancia, es paramilitarismo”.
Con este asesinato ya son 130 las personas asesinadas en lo que va del año 2022 en la capital del Magdalena.
Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv
Más noticias:
- El número de la tumba de Diomedes Díaz con el que 4 mil personas ganaron lotería
- Lluvias en La Guajira dejan menor muerta por un rayo y otra desaparecida
- Amenazan a senadora Martha Peralta y miembros del Pacto Histórico en La Guajira
Comentar