Soldado habría asesinado a su pareja y se refugió en un batallón
no es hora de callar
No es hora de callar patrocinado

Soldado habría asesinado a su pareja y se refugió en un batallón

Luego de cometer el crimen en Santa Marta se dirigió hasta Barranquilla para esconderse.

No es hora de callar

Entre el 25 de marzo y el 18 de junio de 2020, las llamadas por violencia intrafamiliar se han incrementado en 150 por ciento en Magdalena.

Foto:

EL TIEMPO

Por: Santa Marta
10 de agosto 2020 , 10:52 a. m.

El 6 de agosto, en el barrio San Jorge de Santa Marta, una mujer de nacionalidad venezolana fue asesinada en su vivienda a manos de su expareja, quien en medio de una discusión le propinó una herida con cuchillo en el cuello.

La víctima, identificada como Edumar Tavera Martínez, de 22 años y nacionalidad venezolana, alcanzó a ser llevada a una clínica, donde falleció minutos después.

(Lea también: Profesor habría abusado a estudiante menor de edad en el colegio)

Vecinos de la residencia de la mujer responsabilizaron de la tragedia al soldado Frainer José Galindo Galindo, quien luego de cometer el crimen tomó sus pertenencias y se marchó a Barranquilla para internarse en el batallón Paraíso, al que estaba vinculado.

Con los elementos probatorios y testimonios de testigos, la Fiscalía 36 Vida de Santa Marta le solicitó al Juzgado Único Municipal de la Zona Bananera que emitiera una orden judicial contra el militar por el delito de feminicidio agravado.

(Le recomendamos leer: El día que un barco con 100 toneladas de pólvora sitió a Cartagena)

Todo parece indicar que la mujer no quería mantener la relación sentimental con esta persona, por lo que decide quitarle la vida

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, ofreció una recompensa de 2 millones de pesos por información que permitiera la ubicación y captura del presunto asesino.

"Todo parece indicar que la mujer no quería mantener la relación sentimental con esta persona, por lo que decide quitarle la vida", manifestó el alto oficial.

Las investigaciones adelantadas por el CTI de la Fiscalía permitieron dar con el paradero de Frainer Galindo, quien permanecía en el batallón de Barranquilla prestando sus servicios con normalidad.

También: Antioquia tiene 95 elefantes blancos, dice la Contraloría General

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, informó que en el Magdalena, entre enero y abril de 2020, según reportes de la Fiscalía, de registraron 387 casos de violencia intrafamiliar y que con la intervención de las autoridades, la Procuraduría, comisarías de familia, organizaciones de mujeres, Defensoría del Pueblo y el acompañamiento de las instancias de mujer en los municipios se atendieron oportunamente poniendo a salvo la vida de las mujeres y sus hijos.

"Estamos conmocionadas, dolidas e indignadas porque en medio de esta pandemia la violencia contra las mujeres y los feminicidios crecen dramáticamente. La Consejería para la Equidad de la Mujer a nivel nacional reporta que las llamadas por violencia intrafamiliar entre el 25 de marzo y el 18 de junio de 2020 se han incrementado en el 150 por ciento", dijo la jefa de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social en el departamento, Karlina Sánchez.

No deje de leer

 Roger Urieles
Para EL TIEMPO Santa Marta
@rogeruv

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.