Santa Marta amaneció este viernes con un nuevo alcalde encargado

Santa Marta amaneció este viernes con un nuevo alcalde encargado

El funcionario remplazará al alcalde titular mientras el Presidente elige uno de la terna enviada.

Consejo de seguridad en Santa Marta

El alcalde encargado de Santa Marta, Andrés Rugeles, llegó a la ciudad y su primera acción en su mandato fue realizar un Consejo de Seguridad para actuar frente a las posibles marchas de hoy.

Foto:

Roger Urieles Velasquez

Por: Roger Urieles Velasquez
05 de abril 2019 , 10:49 a.m.

Andrés Rugeles, secretario de transparencia de la Presidencia, designado como Alcalde encargado de Santa Marta, ya está en la ciudad en reemplazo del mandatario suspendido Rafael Martínez.

Rugeles quien fue recibido por agentes de Policía y Ejército la tarde del jueves para tomar juramentación; de inmediato ordenó adelantar un consejo de seguridad en el que las directrices fueron no entregar permisos para manifestaciones concernientes al llamado ‘Paro cívico’ anunciado por algunos sectores políticos y empresariales.

Antes de comenzar la jornada, en la mañana de este viernes, las calles de Santa Marta lucían más solas de lo normal, ante la posibilidad de un caos por la falta de servicio de transporte público, así como la toma de diferentes vías, por parte de miembros del movimiento Fuerza Ciudadana, quienes están en contra de las decisiones judiciales y adminsitrativas que hoy tienen con casa por cárcel al alcalde Rafael Martínez e inhabilitado por 12 años al ex alcalde Carlos Caicedo.


Sin embargo el ambiente hostil, cambió con las horas, cuando el transporte público tomó su normalidad sin generar mayor efecto a la cotidianidad de los samarios.
El transporte público cubrió las rutas sin traumatismos y el comercio abrió sus puertas en gran parta de la ciudad, salvo el Mercado Público que por razones de mantenimientos y fumigación, no prestó el servicio.

En materia educativa, los colegios abrieron pero los alumnos no asistieron.

Vacíos permanecieron durante la mañana, los salones de clases de los colegios oficiales de Santa Marta , ante la confusión que generaron dos actos administrativos firmados por el secretario de Educación, Roberto Munarriz.

La posesión del Alcalde (e)

La llegada del Alcalde encargado por presidencia, traía consigo algo de resitencia, por lo que a su llegada a Santa Marta envió un mensaje de tranquilidad a la ciudad en el que precisó que solo estará de manera temporal en dicha función.

Andres Rugeles precisó que su permanencia en la capital del Magdalena será mientras el Presidente de la República estudia la terna enviada por Fuerza Ciudadana, para el reemplazo del asegurado Rafael Martínez.

Otro punto que señaló en sus declaraciones a los medios es que "desde el Gobierno nacional, se buscaba lo mejor para Santa Marta y que venía dispuesto a impulsar los proyectos más importantes".

ROGER URIELES VELASQUEZ
Para EL TIEMPO
Santa Marta
En Twitter: @Rogeruv

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.