¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Santa Marta afronta una nueva temporada vacacional sin agua

xcx

xcx

Foto:Archivo particular

La ciudad, que permanece en calamidad pública por la falta del líquido, alista nuevas medidas. 

Santa Marta afrontará una nueva temporada de vacaciones, sin superar su crisis de agua potable, pues si bien durante mayo se registraron alguna lluvias, no fueron suficientes para que los ríos que abastecen el acueducto recuperaran el nivel de sus caudales.
Los planes de contingencia adoptados durante la declaratoria de calamidad pública se mantienen; no obstante, ante a la llegada de miles de turistas en los próximos días, el Distrito, a través de la Empresa de Servicios Públicos (Essmar), ha definido nuevas medidas para garantizar el suministro del líquido al sector hotelero.

También le puede interesar

Durante Semana Santa, Essmar le cumplió a propios y visitante con el suministro de agua, pero ahora el reto es de mayor proporción, teniendo en cuenta que el número de turistas nacionales y extranjeros incrementa y se necesita de una operación mucho más rigurosa para distribuir el poco recurso hídrico que dispone la ciudad.
“Como primera medida, desde el área de acueducto de la empresa, se hizo el mantenimiento preventivo antes de la temporada a la plantas Mamatoco y El Roble, así como también a los desarenadores de las aducciones de los ríos Manzanares y Gaira, esto con el fin de no gastar agua en dichos mantenimientos”, dijo Ingrid Aguirre, gerente de Essmar.
Asimismo, la entidad tendrá disponible una flota de 20 carrotanques para atender las necesidades de la ciudad con disponibilidad de 24 horas.
Además, se tendrán dos operadores en tres turnos, que se encargarán de la distribución mediante válvulas con énfasis en los sectores turísticos, entre otras medidas
En estos momentos, el déficit de agua potable que registra la capital del Magdalena, supera los 1.600 litros por segundo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO