Cancelan tarjeta fronteriza a 300 venezolanos por 'mal comportamiento'

Cancelan tarjeta fronteriza a 300 venezolanos por 'mal comportamiento'

Los extranjeros serán deportados al vecino país a través de la frontera por Norte de Santander.

Venezolanos retenidos

Estos migrantes fueron sorprendidos alterando el orden y la tranquilidad de las calles de La Parada, en plena frontera con Venezuela.

Foto:

Cortesía de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Por: Cúcuta
21 de abril 2019 , 02:37 p.m.

Un grupo de 300 venezolanos, que este domingo fueron sorprendidos por las autoridades colombianas alterando el orden y la tranquilidad en el corregimiento de La Parada, de Villa del Rosario (Norte de Santander), serán sancionados con la cancelación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) y, posteriormente, devueltos a su país de origen.

La aprensión de estos extranjeros se produjo en el marco de un operativo de registro y control que se viene intensificando por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en este sector próximo al puente internacional Simón Bolívar.

De acuerdo con la institución, los migrantes se encontraban consumiendo sustancias psicoactivas en las calles; algunos no portaban la correspondiente documentación y otros realizaban sus necesidades en plena vía pública.

Preocupa la instrumentalización de la que son objetos niños y adolescentes venezolanos para fines económicos de estos migrantes

Deportación de venezolanos

Este grupo de venezolanos será deportado a su país de origen en las próximas horas por la zona de frontera.

Foto:

Cortesía de Policía Nacional

Entre los extranjeros fueron hallados 16 menores de edad, de nacionalidad venezolana, que fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), para la restitución de sus derechos.

“Con Migración Colombia estamos haciendo todo el trámite para cancelarles la TMF y sacarlos del país por mal comportamiento. Igualmente, preocupa la instrumentalización de niños y adolescentes para fines económicos, como los que encontramos en medio de este procedimiento pidiendo limosna”, apuntó Francisco Gelvez Alemán, subcomandante de la Mecuc.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza es un documento de identificación otorgado por Migración Colombia a los ciudadanos del vecino país,que ingresan diariamente al territorio nacional con la intención de abastecerse de alimentos y medicinas, y regresar horas después a su lugar de origen. La credencial ha sido concedida a más de un millón de extranjeros.

CÚCUTA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.