¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Ministerio de Transporte anunció mejoras para el aeropuerto de San Andrés

El Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, del Archipiélago de San Andrés, fue nombrado así en honor al general Gustavo Rojas Pinilla, ex presidente de la República de Colombia, quien pudo unir por primera vez a la isla caribeña con el territorio continental del país a mediados de 1950 por medio de esta terminal aérea. Cuenta con una capacidad para recibir aeronaves de gran tamaño, recibe vuelos chárter y estacionales de diferentes partes de América y Europa.

El Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, del Archipiélago de San Andrés, fue nombrado así en honor al general Gustavo Rojas Pinilla, ex presidente de la República de Colombia, quien pudo unir por primera vez a la isla caribeña con el territorio continental del país a mediados de 1950 por medio de esta terminal aérea. Cuenta con una capacidad para recibir aeronaves de gran tamaño, recibe vuelos chárter y estacionales de diferentes partes de América y Europa.

Foto:Cortesía: Aerocivil

Expandirán la capacidad y operatividad del terminal aéreo para que sea de talla internacional.

El Isleño
El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció este domingo el acuerdo que suscribió junto con la Aeronáutica Civil y la Gobernación de San Andrés, para ampliar y mejorar la infraestructura del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. Para ello, "se van a adquirir tres predios, que suman unos 8.600 metros cuadrados", indicó.
El objetivo es expandir la capacidad y operatividad del terminal aéreo, que según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) hace parte de los aeropuertos que requieren intervenciones urgentes ante el creciente número de pasajeros; hoy los servicios son insuficientes para atender la afluencia de pasajeros que a diario llegan a la isla (4400 personas en promedio, según la Secretaría de Turismo Departamental).
Desde el Ministerio de Transporte son conscientes de estas problemáticas, y precisamente esperan “superar las dificultades que actualmente presenta la terminal, tanto de hacinamiento, como de ingreso de pasajeros, de falta de counters para las nuevas aerolíneas y los problemas que se generan en la revisión de documentos de ingreso por parte de la OCCRE, como de Migración y la Policía Nacional”, cita un comunicado.

Servicios de alta calidad

En efecto, el ministro Reyes comentó que quieren "un aeropuerto para el Archipiélago que cuente con servicios aéreos de gran calidad, que esté a la altura de los mejores aeropuertos del mundo y traiga justicia social y económica a las islas, y que brinde, como hoy no ocurre, a los turistas nacionales e internacionales y a los raizales, condiciones dignas para los pasajeros. Las obras que se hagan en estos predios irán encaminadas a lograr ese objetivo”.

Permitirá que la Isla de San Andrés cuente con una terminal de talla internacional y que llevará en su diseño la arquitectura típica de la cultura isleña

Sobre las obras, el Ministerio de Transporte informó que iniciarían a mediados del año 2023, con un plazo de ejecución de tres años aproximadamente. Además, esperan que este proyecto le dé más de 8000 empleos a la isla:
“No solo permitirán que la Isla de San Andrés cuente con una terminal de talla internacional (que al cierre de 2022 tendrá un flujo anual de pasajeros superior a los tres millones de turistas) y que llevará en su diseño la arquitectura típica de la cultura isleña, además, dejará a los raizales el 20 % de la contraprestación de Aerocivil y dará empleo a más de 8.000 habitantes del Archipiélago”.
Finalmente, el director (e) de la Aeronáutica Civil, Francisco Ospina, comentó que “este es un paso importante para fortalecer la conectividad y conseguir la ampliación de la infraestructura aeroportuaria del Archipiélago, relacionada con servicios para la operación de aeronaves, terminal de pasajeros y parqueaderos de vehículos”.
EL ISLEÑO
El Isleño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO