Salud, educación y seguridad, desafíos del gobernador del Cesar

Salud, educación y seguridad, desafíos del gobernador del Cesar

El evento se realizó en la plazoleta de Banderas de la Gobernación del Cesar.

Gobernador del Cesar

Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar para el periodo 2020-2023.

Foto:

Foto Archivo Particular

Por: Ludys Ovalle Jácome
02 de enero 2020 , 04:47 p.m.

El fortalecimiento de la red pública hospitalaria hace parte de los desafíos del gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, quien desde el pasado miércoles, ocupa por segunda vez esta posición, para el periodo 2020-2023.

“Necesitamos que nuestra población esté sana y debemos evitar que se niegue el servicio sin justa causa. Hay que acabar con el paseo de la muerte y al mismo tiempo replantear el inadecuado manejo de ambulancias que en algunos casos ponen en riesgo vidas por intereses particulares” recalcó durante su posesión, el mandatario.

En esas líneas, indicó, que, mantendrá los esquemas de vacunación para la prevención y promoción en salud, construir nuevos hospitales, velar para que los médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería, se les pague oportunamente, al igual, que hará seguimiento a los planes de seguimiento y control de los recursos de la salud.

En igual sentido, reafirmó los retos sociales, especialmente aquellos que apunten hacía una educación técnica, tecnológica y profesional.

“A partir de hoy, se contratará el plan de infraestructura educativa de forma urgente, para que, con los diseños en mano, podamos comenzar a construir por la educación de nuestros niños” le ordenó Monsalvo a la secretaria de educación, a quien le dio un plazo de tres meses para definir esta iniciativa, que permitirá avanzar hacia el establecimiento de la jornada única.

En su discurso también hubo espacio para garantizar la cobertura del 100% el servicio de alcantarillado que resolvería problemas de agua en municipios como Bosconia, Aguachica, San Diego, La Jagua de Ibirico y Becerril, al igual, que aseguró la construcción de reservorios de agua que permitirán el desarrollo agrícola del departamento.

“El Cesar es un departamento que sufre por el inadecuado manejo de las aguas, que en verano deja a nuestra gente con sed y a nuestros campos improductivos golpeando fuertemente nuestra economía. Por eso, necesitamos hacer la revolución en el manejo del agua para el consumo humano y para el desarrollo económico sostenible de la agricultura” subrayó.

Otro capítulo importante de sus nuevos desafíos para la región es la modernización y dotación de la fuerza pública, donde se comprometió aumentar el pie de fuerza y la instalación de nuevas cámaras de seguridad en el departamento para fortalecer la inteligencia, infraestructura, así como el incremento de nuevas unidades de alta montaña.

Ludys Ovalle Jácome
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.