¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Sáchica elegirá a su alcalde

Édgar Cuadrado, candidato a la Alcaldía, ha estado recorriendo barios y veredas pidiendo respaldo.

Édgar Cuadrado, candidato a la Alcaldía, ha estado recorriendo barios y veredas pidiendo respaldo.

Foto:Luis Lizarazo

Édgar Cuadrado, de la Alianza Verde, es uno de los aspirantes al cargo.

El municipio de Sáchica, tendrá el próximo domingo 4 de septiembre elecciones atípicas para escoger alcalde de la población, luego de la renuncia de Héctor Amado, elegido en octubre pasado.
Ésta vez son seis los candidatos que disputan el favor popular. Uno de ellos, Édgar Cuadrado, de la Alianza Verde, en visita a Boyacá 7 Días, dijo que su propuesta es incluyente y se fundamenta en la participación ciudadana para proyectar el desarrollo del municipio que tiene amplias perspectivas en el sector del turismo.
“Vamos a comenzar solucionando problemas sensibles a la comunidad, entre ellas la escasez de agua”, dijo Cuadrado, quien aprovechará los espacios de interlocución directa que tiene con el gobierno departamental en cabeza de Carlos Amaya y con el gobierno nacional.
Impulsará entonces un plan de exploración de pozos profundos para aumentar el suministro de agua y a ello se sumarán campañas de capacitación a la comunidad para que haga un uso racional del agua y programas de conservación y recuperación de los ecosistemas que surten de agua la población.
Paralelamente, anunció la creación de distritos de riego para apoyar el desarrollo agropecuario dado que el municipio es uno de los mayores productores de tomate y cebolla cabezona en el departamento. Cuadrado habló también de los programas para el sector educativo en Sáchica donde se presenta una alta deserción escolar. Para disminuirla se apoyará en campañas casa a casa, que busquen además bajar los índices de trabajo infantil y además mejorar la calidad de la educación y el fortalecimiento de la infraestructura educativa.
El candidato verde ve en el turismo una de las alternativas de desarrollo de la región, razón por la cual no solo impulsará eventos que convoquen a la comunidad, sino que mejorará las condiciones de atractivos que posee la población, entre ellos la recuperación del fósil de dinosaurio hallado cerca al perímetro urbano recientemente.
Adicionalmente anunció la creación de la Escuela de Música del municipio y fomentará el deporte en distintos niveles como fórmula para ocupar el tiempo libre de la población.
Cuadrado se mostró optimista con los resultados de las elecciones del domingo y anunció que trabajará sin distingos de ninguna naturaleza por el progreso de Sáchica.
Boyacá Sie7e Días
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO