¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Sacerdote habría abusado de feligreses en grupo de oración

Marchas y manifestaciones en contra de las violencias de género se han venido realizando en los últimos años. No es hora de callar es una de las campañas.

Marchas y manifestaciones en contra de las violencias de género se han venido realizando en los últimos años. No es hora de callar es una de las campañas.

Foto:Archivo EL TIEMPO

NO ES HORA DE CALLAR

No es hora de callar

El hombre fue enviado a la cárcel por tres delitos sexuales. 

Fabio arenas
Tres delitos de tipo sexual tienen hoy tras las rejas a Freddy Martínez, uno de los sacerdotes más reconocidos de Ibagué, Tolima, donde era seguido por miles de fieles católicos que los domingos no se perdían sus eucaristías de sanación en la iglesia del corregimiento Villarrestrepo, una zona turística del Cañón del Combeima.
Los delitos que le imputó la Fiscalía ante un juez de control de garantías son: acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir. Sin embargo, no aceptó los cargos.
El sacerdote de 49 años, nacido en Ibagué, había sido capturado el viernes pasado y fue enviado a la cárcel Picaleña luego que el juez le dictara medida de aseguramiento.
“Las víctimas eran jóvenes entre 19 y 22 años, miembros de un grupo de oración liderado por el sacerdote”, afirmó Diana María Núñez, directora de la Fiscalía en Tolima.
También se conoció que “convocaba a personas a grupos de oración y durante el momento de la unción, supuestamente, doblega a las víctimas y las agredía sexualmente”.
En algunos casos “el procesado al parecer abusaba de las mujeres cuando se encontraba a solas con ellas usando la misma práctica de la unción”.
La Fiscalía hizo un llamado a otras posibles víctimas en Tolima para que denuncien las actuaciones del sacerdote.
Durante 20 años miles de católicos han buscado la imposición de manos del sacerdote Martínez en busca de sanación de diversos tipos de cáncer y enfermedades de los huesos, piel, colon, estómago, así como parálisis de las extremidades, entre otras, pero sus seguidores señalan que también sanaba la depresión, miedos y ansiedad.
Su fama, incluso, traspasó fronteras pues era normal ver en la iglesia a ciudadanos de Estados Unidos, Inglaterra y España que llegaban buscando sanación.
En marzo pasado la iglesia católica lo había suspendido de sus funciones como religioso pero al parecer continuó oficiando misas.
FABIO ARENAS 
PARA EL TIEMPO
IBAGUÉ
Fabio arenas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO