Si usted alguna vez ha viajado a Boyacá, o tiene algún conocido que lo ha hecho, seguramente ha probado una de las bebidas alcohólicas típicas colombianas más ricas y representativas: el sabajón.
Seguramente usted recuerda ese postre líquido por su dulzura, su grado alcohólico perfecto y el sabor a fruta que recrea en su boca una de las regiones más lindas del país; y seguramente se ha preguntado la forma de conseguirlo en Bogotá.
Don Joaquín, la marca de sabajón líder en Boyacá se preguntó lo mismo, y por esta razón ahora llega a la capital por medio de distribución directa, mediante su página web www.sabajondonjoaquin.com, lugar en el que los bogotanos podrán encontrar esos productos que quieren volver a probar, o de los que escucharon hablar alguna vez y que les generan curiosidad.
La Familia Cortés Arias, su propietaria, pudo darse cuenta de la dificultad o directamente nulidad de acceso a este producto en la capital. Durante las ferias y encuentros gastronómicos en que han participado, se ha podido comprobar el interés del público, quienes al probarlo inmediatamente indagan sobre su disponibilidad. Dado esto, desde mediados de 2016 en la página se pueden hallar los productos y sabores ofrecidos, los cuales son llevados a domicilio dentro de Bogotá sin ningún costo adicional. De esta forma, los Cortés Arias pretenden innovar en la forma de distribución de este tipo de productos.
Sabajón Don Joaquín nació hace 19 años en Tibasosa, Boyacá, producto de una tradición de preparación familiar de esta bebida que, si bien tiene origen italiano, es asociada y ha estado presente en los hogares cundiboyacenses desde los tiempos de los abuelos, especialmente para la temporada de diciembre. Es un licor tipo crema, con 14 grados de alcohol, cuyas características lo hacen ideal para compartir unos momentos fascinantes en compañía de amigos o la familia.
Siendo un producto con características y calidad superiores a las cremas de licor que se encuentran en el mercado, pero con elaboración y sabores 100% colombianos, Don Joaquín es una invitación a volver a las raíces, a deleitarse con sabores típicos (feijoa, café, melocotón y tradicional), a recordar durante todo el año los diciembres familiares de antaño y a tener en su bar un pedacito de Colombia, de esa Colombia campesina, tradicional y de delicioso sabor.
Si usted se encuentra en Bogotá y está interesado en vivir un momento Don Joaquín, ingrese a la página www.sabajondonjoaquin.com, facebook.com/sabajondonjoaquin, o comuníquese al teléfono 301 6244526.
REDACCIÓN