Cerrar
Cerrar
Las impactantes imágenes del derrumbe en el Cauca: 'No hubo tiempo de nada'
AUTOPLAY
Derrumbe en Cauca destruye cuatro casasEl Ejército realiza con un helicóptero la evacuación de las personas atrapadas que no han podido salir porque las vías quedaron destruidas.
Derrumbe en Cauca

Juan Rueda. EL TIMEPO

Las impactantes imágenes del derrumbe en el Cauca: 'No hubo tiempo de nada'

La emergencia ha afectado a más de 150 familias y la vía Panamericana se encuentra cerrada. 

"Allá no alcanzamos a sacar nada. No tenemos ropa, no tenemos comida". Estas son las palabras de Jesús Alirio Zúñiga, uno de los damnificados por la enorme avalancha que se registró en las últimas horas sobre la vía Panamericana, entre Popayán y Pasto, y que hasta ahora ha afectado a más de 150 familias.

(Lea también: Emergencia en el sur del país: derrumbe deja incomunicados a viajeros).

El deslizamiento de tierra perjudicó a las veredas La Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro -ubicadas en Rosas, Cauca-, y se llevó varias viviendas y el colegio Alfonso Córdoba.

"No hubo tiempo de nada, yo alcancé a salir, mi hijo quedó atrapado y una nuera (...) Lograron a salir hoy, por ahí a las 10 de la mañana", dijo Zúñiga, quien le pidió ayuda a los rescatistas para sus animales o alguna de sus pertenencias.

"Acá quedamos sin nada", agregó y pidió a las autoridades que los afectados sean trasladados a algún lugar distinto a Rosas, ya que "todo el municipio tiene fallas y es una zona de riesgo".

(Además: Video: cierre total de la vía Popayán - Pasto por deslizamiento de tierra).

Precisamente, el director de la Oficina asesora de Gestión del Riesgo, Wisner Cortés, señaló que organismos de socorro se trasladaron a la zona, donde ya rescataron y llevaron a lugares seguros a las personas que habían quedado atrapadas. Afortunadamente no se registran víctimas fatales.

Sin embargo, es importante resaltar que hay cierre total de la vía Panamericana por el deslizamiento de tierra en el kilómetro 75, vereda Chontaduro.

"Recomendamos a los usuarios de la vía utilizar corredores alternos; para vehículos livianos, La Sierra - Rosas - Popayán, y para automotores pesados, Pasto - Mocoa - Popayán”, dijo el coronel José Ricardo Archila, comandante de la Policía Cauca.

ELTIEMPO.COM

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.