Suspendido Alcalde de Bucaramanga anunció que aspira a la Presidencia

Suspendido Alcalde de Bucaramanga anunció que aspira a la Presidencia

Rodolfo Hernández  hizo el anuncio este martes. Mario Hernández sería su fórmula vicepresidencial.

Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

Por: María Alejandra Rodríguez
29 de mayo 2019 , 06:39 p.m.

A través de su tradicional Facebook Live, el suspendido alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, anunció que aspirará a la Presidencia de la República en el 2022 y ya tiene el nombre del que podría ser su vicepresidente.

Su compañero de Gobierno sería el empresario santandereano, Mario Hernández, a quien el mandatario visitó la semana pasada en su casa y le pidió formalmente que sea su fórmula vicepresidencial mediante una carta.

"Siento que hemos hecho una muy buena química porque los dos sintonizamos con estas ideas de cambio profundo que necesita Colombia. Y porque somos dos Santandereanos echados para adelante que nos identificamos con los valores de la lógica, la ética y la estética y queremos ponerla en práctica para inaugurar una era de transparencia y construcción social que eleve la calidad de vida de todos los Colombianos", dice el mandatario santandereano en la misiva. 

En la carta, Hernández le dice a su fórmula vicepresidencial que sabe que "para enfrentar estos retos hace falta decisión y valentía. Estoy convencido que a usted “le da el cuero”. Y a mí también. Por eso quiero ratificar la invitación para que me acompañe como Vicepresidente en una fórmula que aspire a la Presidencia de la República", dice la misiva que le envío el pasado fin de semana.

En un video publicado en las redes sociales del suspendido Alcalde, el empresario Mario Hernández deja ver la admiración que le tiene como político por su lucha contra la corrupción.

“Lo estoy felicitando como es, es una persona honesta, transparente, no está buscando nada, sino construir un mejor país, una mejor ciudad, lástima que todos los políticos no sean como usted, lo felicito”, afirmó Mario Hernández en el video que grabaron desde la sala de su casa.

Lo estoy felicitando como es, es una persona honesta, transparente, no está buscando nada, sino construir un mejor país

En sus ejercicios de Facebook Live, varios de los seguidores le habían pedido al mandatario que se lanzara a la presidencia en las próximas elecciones; sin embargo, el mandatario no lo había considerado.

Actualmente, Hernández se encuentra suspendido de su cargo por una sanción de tres meses que le impuso la Procuraduría General luego de golpear a un concejal el pasado mes de noviembre.

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga
En Twitter: @mariasrodriguez

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.