¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Robo de cables al pozo 48 dejó sin agua a cuatro zonas de Sincelejo

localidades

localidades

Foto:iStock

Sólo hasta el 14 de febrero se normalizaría el servicio.

El robo de cables y otros elementos que permiten la conexión de energía para la operación del 'Pozo 48' que suministra el agua potable a gran parte de Sincelejo dejó sin el servicio a cuatro zonas de la ciudad.
El informe de la empresa Veolia, encargada de la operación del acueducto de Sincelejo, indica que desconocidos ingresaron al predio donde está ubicado el 'Pozo 48' rompieron el muro de cerramiento y la malla, cortaron y se robaron el cable de potencia.
"Esto causó daño al equipo de bombeo y a varios elementos del sistema de control ocasionando que se apagará y saliera temporalmente de operación", informaron.

Trabajo de reparación

Temporalmente quedaron sin el servicio de agua potable y registran cambio en la distribución, pasando de servicio diario a día por medio. Las demás zonas tendrán normalidad"

Indica además el informe que personal especializado trabaja en la reposición del cableado hurtado y en el cambio del equipo de bombeo para colocar la estación  nuevamente en funcionamiento.
Así mismo, manifestaron que mientras tanto y dado que la estación es una de las de mayor producción de agua, las zonas hidráulicas 3,4,5 y 7 sufren afectaciones.
"Temporalmente quedaron sin el servicio de agua potable y registran cambio en la distribución, pasando de servicio diario a día por medio. Las demás zonas tendrán normalidad", expresaron.

Labores serán demoradas

Una semana después, es decir, el martes 14 de febrero Veolia Sabana estima normalizar el servicio de acueducto en los barrios con novedad

La empresa Veolia explicó en un informe que teniendo en cuenta la complejidad del daño ocasionado en el tablero de operaciones, los trabajos de reparación se extenderán hasta el martes 7 de febrero.
"Una semana después, es decir, el martes 14 de febrero Veolia Sabana estima normalizar el servicio de acueducto en los barrios con novedad", precisaron.
Hicieron un llamado a la comunidad para que estén vigilantes a la infraestructura del acueducto y reportar a las autoridades cualquier hecho sospechoso que ponga en riesgo el servicio de agua.
La empresa puso a disposición de la comunidad los canales de comunicación para suministrar agua potable en los sectores que lo necesiten.
La Policía Nacional indicó que iniciaron investigaciones para determinar quienes son los responsables del robo.
Para las comunidades no es la primera vez que ocurre un robo a elementos de los pozos que permiten su operación dejando sin agua a varios sectores de la ciudad.
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO