Les robaron pertenencias y dinero a bogotanos en hostal de Santa Marta

Les robaron pertenencias y dinero a bogotanos en hostal de Santa Marta

Los afectados denunciaron que el establecimiento se negaba a responderles por el hurto.

turismo santa marta

El Parque Tayrona es uno de los destinos turísticos mas visitados por los colombianos.

Foto:

Archivo particular

Por: Roger Urieles
14 de enero 2019 , 07:52 p.m.

Una mala experiencia tuvieron una pareja de turistas bogotanos en un hostal de Santa Marta, donde le fueron robadas sus pertenencias a pesar de tenerlas aseguradas.

María Galindo, una de las afectadas, aseguró que en el establecimiento ninguno les daba razón de lo que sucedió con su dinero y maletas.

"Hicimos la reserva y llegamos a hospedarnos, en la noche salimos a comer y cuando volvimos ya no encontramos nuestros elementos que los habíamos dejado guardados", expresó la turista.

El hecho se registró en el hostal Los Hermanos Beach, ubicado en el corregimiento de Guachaca, allí los bogotanos tenían programado pasar el puente de 'Reyes', sin embargo, ante el hurto de que fueron víctimas tuvieron que cambiar sus planes de disfrutar de Santa Marta.

"Nos robaron todo, quedamos sin más ropa ni dinero. Lo peor es que la administración se negaba a responder", precisó la afectada.

Ambos turistas acudieron a la Policía y fue de esa manera como les reconocieron la suma de 500 mil pesos. "La respuesta de los propietarios del hotel fue muy indolente, de no ser por las autoridades hubiésemos quedado sin poder regresar a nuestra ciudad de origen", añadió.

Por su parte, desde la administración del hostal, se indicó que la pareja había solicitado el servicio de campamento y armaron una carpa en la playa donde dejaron las maletas.

"En horas de la noche seguro ingresó alguna persona externa por la zona abierta y se llevó el equipaje, es imposible de nuestra parte hacer un control, debido a que la zona de playa es pública y cualquiera tiene acceso", precisó el administrador, quien agregó que "finalmente le respondimos y ellos se marcharon satisfechos".

ROGER URIELES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.